Basquet: Retiro de Kammerichs y regreso de Herrmann - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 junio 2013

Basquet: Retiro de Kammerichs y regreso de Herrmann

Federico Kammerichs anunció que dejará de jugar profesionalmente al básquetbol. Reconoció que el Campeonato Argentino en Concordia será el corolario de su carrera, aunque admitió que si Julio Lamas lo llama evaluará la convocatoria. Mañana será intervenido quirúrgicamente de una bursitis en el codo izquierdo. Por su parte, Walter Herrmann, campeón olímpico en Atenas 2004 con la Selección Argentina, confirmó su regreso a la Liga Nacional y lo hará en Atenas de Córdoba en la próxima temporada.

El goyano Federico Kammerichs, medalla de bronce con la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, anunció que dejará de jugar profesionalmente al básquetbol, tras haber logrado con Regatas Corrientesla Liga Nacional, temporada 2012/13, Súper 8 y Liga Sudamericana 2012, todo en la última temporada, reconoció que “mi idea es terminar mi carrera con la selección de Corrientes en el Campeonato Argentino. Es una deuda que la quiero saldar”. El “Yacaré” dejó una puerta abierta para la selección Nacional al admitir que “si Julio (por Lamas) me llama para el Premundial, voy a evaluar la convocatoria. Son muchos años de selección, una camiseta que pesó mucho en mi carrera deportiva, y el hecho de jugar el Top 4 en Corrientes me seduce”.

Por otro lado, Atenas de Córdoba confirmó uno de peso: nada menos que el regreso de Walter Herrmann para vestir la camiseta del Griego. El alero fue campeón olímpico en Atenas 2004. El venadense inició su carrera profesional en Olimpia de Venado Tuerto, club desde el cual pasó a Atenas.

En el club del barrio General Bustos jugó dos temporadas y luego emigró al básquetbol europeo. Pasó por el Fuenlabrada y el Unicaja Málaga de España, para dar el gran salto a la NBA: en la liga norteamericana desembarcó en Charlotte Bobcats y luego pasó a Detroit Pistons.

Desde la gran liga norteamericana volvió a Europa para jugar en el Caja Laboral Baskonia (ex Tau Cerámica). Luego, se retiró de la práctica profesional y jugó para la Unión Deportiva de Venado Tuerto.

Herrmann ganó la medalla de oro olímpica en Atenas 2004, dos títulos en la Liga Española ACB (con el Unicaja y con el Caja Laboral Baskonia) y una corona de Liga Nacional con Atenas (en 2001/02). También se ciñó la Copa del Rey de España (con el Unicaja Málaga, en 2005) y el Sudamericano 2004 con la selección argentina. Jugó 160 partidos en la NBA, de los cuales ocho fueron en playoffs: 65 con la camiseta de Charlotte Bobcats, y 95 con la de Detroit Pistons.

En la Liga norteamericana, Herrmann tuvo máximas de 30 puntos (frente a Milwauikee, el 14 de abril de 2007), 10 rebotes (ante Cleveland, el 20 de marzo de 2007) y 44 minutos en un juego (dos veces).

Fuente y fotos: Prensa Regatas y Diario La Voz del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más