Basquet: Luis Scola y Julio Lamas en el CENARD - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 junio 2013

Basquet: Luis Scola y Julio Lamas en el CENARD

El capitán de la selección argentina de básquetbol se entrenó en el Polideportivo “León Najnudel” junto al equipo U19 que participará del Mundial en República Checa y estuvo acompañado por el entrenador del combinado mayor Julio Lamas.

Con la mente puesta en el Premundial de Caracas, el capitán y referente de la selección argentina de básquetbol, Luís Scola, se entrenó esta tarde en el Polideportivo “León Najnudel” del CENARD junto al combinado U19 que ultima detalles para la participación el Mundial de República Checa (del 27 al 7 de julio). “Esta es la casa de los deportistas argentinos y Luis se siente muy a gusto cuando se entrena acá”, confió a deportes.gov.ar Julio Lamas, entrenador del seleccionado nacional, quien acompañó al pivote de los Phoenix Suns durante la práctica.

Asimismo, Lamas reconoció que “Argentina está hoy encarando un proceso de recambio de lo que fue la ‘Generación Dorada’ y tanto Scola como Delfino han quedado como los máximos referentes. Por suerte contamos con muchos jóvenes talentos como Facundo Campazzo, el ‘Lobito’ Juan Fernández, Nicolas Laprovíttola y Franco Giorgetti que cuentan con un nivel y un físico de proyección internacional. Queremos que estos chicos de las selecciones de base vean cómo entrena alguien a quien admiran, un ídolo como lo es Scola, y puedan copiar movimientos”.

Atento a esta realidad, es que Lamas ha decidido encarar la participación argentina en la prestigiosa Copa Stankovic en China con un plantel cuyo promedio de edad apenas supera los 25 años: Nicolás Laprovíttola, Facundo Campazzo, Nicolás Richotti, Adrián Boccia, Federico van Lacke, Marcos Mata, Franco Giorgetti, Leonardo Mainoldi, Juan Gutiérrez, Marcos Delía, Juan Manuel Torres y Matías Bortolín.

Justamente el chico Bortolín fue quien realizó esta tarde una fuerte rutina de entrenamiento con Scola, haciendo ejercicios de “uno contra uno”. “Es un pibe categoría ’93 de 2,07 metros que ya estuvo entrenando con la Selección mayor y nos dejó muy buenas sensaciones. El desafío que estamos encarando es captar futuras promesas que gocen de gran altura, una de las carencias que tiene hoy por hoy la Argentina. Por eso apostamos a este tipo de jugadores y Matías va a formar parte del viaje a China”, explicó Lamas mientras el pivote de los Phoenix Suns continuaba con los ejercicios técnicos junto a la joven promesa.

Con las ausencias confirmadas de Emanuel Ginóbili, Andrés “Chapu” Nocioni y Leonardo Gutiérrez, sumadas a la lesión de Carlos Delfino (se está recuperando de una fractura en el pie derecho) y el desgaste de Pablo Prigioni post temporada en la NBA, Scola emerge como el máximo referente de la Selección para afrontar el Premundial de Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre, que otorgará cuatro plazas para el Mundial de España 2014.

Por el lado del equipo U19 dirigido por el entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, finalizará mañana la concentración encarada en el CENARD desde el pasado jueves y comenzará una gira por Europa que desembocará en la cita mundialista.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más