Basquet: Lanzamiento del Sudamericano Femenino de Mayores - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 junio 2013

Basquet: Lanzamiento del Sudamericano Femenino de Mayores

El Sudamericano de Mayores de las chicas ya tuvo su lanzamiento oficial, que se llevó a cabo en Las Heras. "Siempre soñé con jugar con mi selección en Mendoza", contó Carolina Sánchez. Se disputará del 23 al 27 de julio y contará con la presencia de ocho seleccionados.

Se realizó hoy en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Las Heras, el lanzamiento del Campeonato Sudamericano Femenino de Básquetbol, que tendrá lugar del 23 al 27 de julio en el estadio “Vicente Polimeni”, del departamento Las Heras, con la participación de los seleccionados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay. Los primeros cuatro clasificarán al Campeonato FIBA Américas 2.013, a jugarse en Xalapa, México, del 21 al 28 de setiembre próximo.

El acto contó con la participación del secretario de Gobierno de la comuna, profesor Eduardo Fonzalida, en representación del intendente, Rubén Miranda; el coordinador de Gabinete, Norberto González; la directora municipal de Deportes, profesora María del Carmen Romano y el concejal Israel Rosales.

También, el Secretario General de FIBA Américas Sr. Alberto García en nombre del Presidente de ABASU Sr. Bozikis; el titular de la Federación de Básquetbol de Mendoza, Ricardo Oyarce; la jugadora mendocina Carolina Sánchez, capitana de la Selección Argentina, entre otros.

En la oportunidad, Fonzalida explicó el “orgullo” que representa para el departamento, ser sede de “un torneo de tanta envergadura” y por ello comprometió “el total apoyo del municipio” al Sudamericano de Básquetbol.

“Hemos tenido la responsabilidad –dijo- de realizar importantes eventos deportivos” en el estadio Vicente Polimeni, inaugurado hace seis años, en tanto aseguró que “para nosotros, todo lo que tenga que ver con el básquetbol será bienvenido en Las Heras".

El funcionario también pronosticó “un masivo apoyo de los lasherinos” para alentar a las jugadores argentinas, donde sin dudas “verdaderamente las haremos sentir locales, como en su casa, y que esa presión, “se traslade a las rivales de turno”.

Respecto a que el último torneo Sudamericano de Básquetbol Femenino se realizó por última vez en Argentina en 1.948, el Secretario General de FIBA Américas Alberto García, consideró que “se podría haber hecho en nuestro país hace mucho tiempo”.

Explicó que dicho torneo “se tendría que haber realizado en el 2.012, pero no hubo país que interesara organizar. Estoy seguro que el municipio de Las Heras no sabía que existía la posibilidad de organizarlo”.

Este evento lo tenía Chile –indicó-, pero por motivos institucionales con el cambio de autoridades de la Federación de aquel país, desistió en organizarlo. Estábamos en Asunción del Paraguay con el Dr. Vaccaro, Presidente de la CABB hace un par de meses, en una reunión de la Organización Sudamericana y nos preguntamos que hacemos con el torneo sudamericano”.

En ese sentido, expresó que “nosotros estamos para que los torneos se realicen, no para clasificar a dedo por antecedentes históricos. El Dr. Vaccaro se comprometió en un par de horas, para ver si conseguía alguien que empujara todo esto.”

“Hablo con Ricardo (Oyarce) y cuando me comentó que podría ser Mendoza, me encantó la idea y eso, en unos díez minutos se concretó”, para que el mismo tuviera como sede el estadio “Vicente Polimeni” de Las Heras.

Mientras tanto, la jugadora a nivel europeo, Carolina Sánchez, que además logró el campeonato argentino de damas vistiendo la camiseta mendocina, dijo que jugar en Mendoza, “es una mezcla de sentimientos, orgullo, alegría y emoción, porque siempre soñé con jugar con mi selección en Mendoza”.

“Cuando se decidió hacer este Sudamericano en Mendoza –agregó-, sentí esa alegría que tanto esperaba. Será una mezcla de sensaciones, practicar y jugar en mi tierra, estar cerca de mis familiares, era algo que venía esperando desde hace tiempo”.

Fuente: Prensa Las Heras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más