Basquet: Argentina medalla de plata en el FIBA Américas U16 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 junio 2013

Basquet: Argentina medalla de plata en el FIBA Américas U16

Los argentinos no pudieron ante el imponente equipo norteamericano y cayeron 94-48. Igualmente, los dirigidos por Eduardo Jápez cerraron un excelente torneo, en el cual lograron el objetivo de clasificar al Mundial U17 2014. Máximo Fjellerup se destacó con 13 puntos y 7 rebotes.

Con un saldo muy positivo para Argentina llegó a su fin el FIBA Américas U16 Masculino, que se disputó en Punta Del Este, Uruguay. Nuestra Selección finalizó en segundo lugar, detrás de la potencia mundial Estados Unidos, y logró el gran objetivo de clasificar al Mundial U17 Turquía 2014. Vale destacar un dato no menor: Estados Unidos y Argentina han finalizado como 1º y 2º en todas las ediciones del FIBA Américas U16 (se juega desde 2009), hecho que refleja el gran trabajo realizado por las formativas argentinas.

La Selección Nacional U16 no pudo ante un descomunal equipo de Estados Unidos. Que con el correr de los minutos impuso su diferencia física y jerarquía para escaparse en el marcador, ante un equipo argentino que rápidamente quedó condicionado por las faltas. Los norteamericanos dominaron los rebotes (59-34), asistencias (22-16), recuperos (12-7) y (tapas 15-1). Máximo Fjellerup lideró al conjunto albiceleste con 13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, en tanto que, Lucio Delfino y Lautaro Riego aportaron 12 puntos cada uno.

Fiel a su estilo, Argentina movió bien el balón en el inicio del partido, ante el juego individualista de Estados Unidos. Esto le permitió obtener una ventaja 6-2 en los primeros minutos. No obstante, los norteamericanos impusieron su presencia física y Argentina lo pagó con 9 faltas en su contra en el primer cuarto. Esto derivó en 10 tiros libres para los estadounidenses que cerraron con ventaja de 15-8 el primer parcial.

En el comienzo del segundo cuarto, Martín Fernández acercó a los albicelestes a 4 puntos (15-11) con un triple. Sin embargo, a partir de ahí, Estados Unidos dominó el rebote, defendió bien con una asfixiante presión de campo completo y, con nuestra selección condicionada por las faltas, quebró el partido con un parcial de 25-4, para llegar al entretiempo arriba por un contundente 43-15.

Los de Norte América no se relajaron ni un poco en el inicio del tercer cuarto: estiraron la ventaja hasta los 38 puntos de diferencia (57-19), tras dos tiros libres de Jackson con 6 minutos restantes en el parcial. Argentina no desistió y continuó luchando para reducir la desventaja. Tres triples de Máximo Fjellerup limaron un poco esa brecha, para llegar al último periodo abajo 68-35.

En el último periodo, Argentina rotó su plantel y todos los jugadores tuvieron la posibilidad de jugar en la final. Con el correr de los minutos la máxima norteamericana trepó hasta los 48 (94-46) y finalmente el partido llegó a su fin con el triunfo de Estados Unidos por 94-48.

Estadísticas oficiales FIBA Américas

POSICIONES FINALES

1- Estados Unidos
2- Argentina
3- Canadá
4- Puerto Rico
5- Chile
6- Uruguay
7- Bahamas
8- México

Fuente: Prensa CABB
Foto: www.fibaamericas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más