Argentina y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 junio 2013

Argentina y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

El jueves 4 de julio en Lausana, Suiza, el COI (Comité Olímpico Internacional) elegirá entre Buenos Aires, Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia).

El COI (Comité Olímpico Internacional) elegirá en su reunión del jueves 4 de julio en Lausana, Suiza, a la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, entre las que se encuentra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, ha firmado todas las garantías necesarias para avalar la sede argentina de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Esperamos que el 4 de julio los presidentes del  COI voten por Buenos Aires y le ganemos la pulseada a las otras ciudades candidatas, Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia)”, afirmó el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Presidente del ENARD, Claudio Morresi.

La primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizó en Singapur 2010 y contó con la participación de una delegación argentina en la que se destacó el lanzador de jabalina bonaerense Braian Toledo, quien logró el oro. La segunda edición de este torneo, con  deportistas de 14 a 18 años, se llevará a cabo el año próximo en Nanjuing, China.

“Nosotros queremos recibir al mundo en estos tiempos que vive la Argentina, porque la última vez que abrimos nuestros puertas a un torneo internacional de gran relevancia fue en el Mundial de fútbol de 1978, bajo una dictadura sangrienta. Queremos recibir al mundo en un país que lleva más de 30 años de democracia y que es respetado por su política de derechos humanos”, continuó Morresi.

Y concluyó: “La Argentina, producto de su crisis en 2002, desistió de ser sede de los Juegos ODESUR y perdió prestigio internacional por no poder recibir a nueve países. Hoy, como consecuencia del crecimiento que tuvo nuestro país por las políticas que se llevaron adelante, estamos en condiciones de recibir al mundo en los Juegos Olímpicos de la Juventud y ser anfitriones de los 3.600 deportistas (cantidad total de competidores en los primeros Juegos de la Juventud en Singapur 2010) que participarán en este importante torneo”.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más