Se jugará en Tigre el Sudamericano de Clubes de Quad Rugby - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 mayo 2013

Se jugará en Tigre el Sudamericano de Clubes de Quad Rugby

La competencia se disputará en el Club Hacoaj en el mes de septiembre donde tres equipos brasileros se enfrentarán al de Tigre Quad Rugby.

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), se reunió con el Capitán del equipo de Quad Rugby local, Fernando Cañumil donde se conversó  sobre el Torneo que se disputará en el Distrito. En dicho marco, se realizó la entrega de un apoyo económico para colaborar a solventar los gastos de los jugadores que representaron a Tigre en la Ciudad de Curitiba, Brasil, donde el equipo obtuvo un 2do puesto.

En tal sentido, el presidente del Concejo Municipal de Política Social (CMPS) y titular del Cuerpo Legislativo de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Desde el Municipio se acompaña con mucho entusiasmo todas aquellas prácticas deportivas que incentivan el trabajo en equipo y nos da mucho orgullo que nos representen en el exterior. Estos jugadores no bajan los brazos, pelean por llegar siempre al mejor puesto porque llevan en sus venas el honor de ser parte de este Distrito”.

Por su parte, el capitán del equipo de Quad Rugby de Tigre, Fernando Cañumil, sostuvo: “Nuestro equipo desea agradecerle al Municipio su gran apoyo y acompañamiento. Poder participar de estos Torneos nos llena de ilusión y nos brinda la posibilidad de llevar bien lejos la bandera de Tigre que representa a todos los vecinos del Distrito. Próximamente se realizará un encuentro Sudamericano en Tigre, donde pelearemos por lograr el primer puesto”.

El Rugby en silla de ruedas "Quad Rugby" se juega en Argentina desde el año 2005, el equipo de Tigre se formó entre fines del 2008 y principios del 2009, los impulsores fueron: Andres Buttazzoni y Fernando Cañumil.

En tanto, el subsecretario del CMPS, Fernando Mantelli, señaló: “Para todos los que conformamos la gestión del Intendente Sergio Massa es fundamental acompañar a los luchadores que con su talento siguen sin cansancio por lograr sus objetivos. Este equipo lleva el estandarte de Tigre por muchos lugares del mundo”.

Hoy el equipo de Tigre de Quad Rugby está integrado por: Mariano Santoro, Sebastián Delloro, Leo Abbes, Franco Louyer, Ezequiel Giménez, Daniela Luchina y Fernando Cañumil.

Se encontraban presentes el concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos; el Director General de Personas con Discapacidad, Gonzalo Castillo y la Directora Coordinadora del CMPS, Sandra Rossi

Fuente: Prensa Municipalidad de Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más