Rider de El Talar campeón latinoamericano de esquí náutico - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 abril 2013

Rider de El Talar campeón latinoamericano de esquí náutico

Se trata de Pato Zohar, un niño de 12 años oriundo y vecino del distrito. Brilló en el Campeonato Latinoamericano que se disputó en Piura, Perú, en la modalidad de Slalom menores de 13, obteniendo la medalla de oro. La secretaría de Promoción Comunitaria le hizo entrega de un apoyo económico para continuar con la práctica.

Al Norte del territorio peruano, entre Tumbes y la frontera con Ecuador, se encuentra el departamento de Piura, sitio conocido como la "Ciudad Blanca" por su arquitectura que adorna. En las últimas semanas Piura recibió a los exponentes más importantes del continente en las distintas categorías del esquí náutico.

Y allí, con sus sueños a cuestas, fue Pato Zohar, un niño de apenas 12 años que nació y vive en El Talar. Junto a toda la delegación de Argentina, Pato se instaló con el objetivo de “llegar lo más lejos posible”. Y vaya si lo hizo: obtuvo la medalla de oro en su categoría, slalom menores de 13, y se convirtió así en el primer campeón latinoamericano de esquí náutico de Tigre. Todo un orgullo.

El protagonista de esta historia así lo explicó: “Mis padres siempre se recreaban en el río y ya de chiquito me apasionaban los deportes en el agua. Por eso me llevaron a la escuela de Jorge Renosto. Empecé con campeonatos nacionales y luego llegaron los internacionales, como mi debut en Misiones donde saqué medalla de bronce. Luego llegaron los panamericanos y este torneo de Perú, donde pude cumplir mi sueño de ser campeón”.

En la Eliminatoria Zohar obtuvo el primer lugar, por lo que le alcanzó  una buena marca de tiempo en las finales para lograr el título. Su familia es clave en el rendimiento, ya que lo apoya constantemente.

Y agregó: “Hay veces que tengo que faltar al colegio y justificar las faltas. Completo la tarea días después y siempre voy desde atrás, pero este deporte es mi pasión y me sacrifico constantemente. Ojalá se sume mucha más gente, porque el esquí es muy divertido”.

Zohar representó al país y a Tigre de una manera brillante. No obstante, la secretaría de Promoción Comunitaria le hizo entrega de un apoyo económico para seguir adelante.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, sostuvo: “Los padres se contactaron con el intendente y rápidamente los convocamos para hacerles entrega del apoyo para que siga desarrollándose, así como hacemos también con otros tantos deportistas. Nos puso muy contentos su noticia, que fue tapa de diarios en Perú y novedad en el deporte argentino”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más