Gran trabajo de los remeros tigrenses en Río de Janeiro - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 abril 2013

Gran trabajo de los remeros tigrenses en Río de Janeiro

Los remeros de Tigre que compitieron para la Selección Argentina en Lagoa Rodrigo da Freitas, escenario de los Juegos Olímpicos 2016, regresaron a la ciudad con las medallas doradas que coronaron al país con el título sudamericano una vez más.

Tras competir en el Sudamericano de remo de Río de Janeiro, formando parte de la Selección Argentina, los vecinos Laura Abalo, Agustín Campassi y Alejandro Colomino recorrieron la ciudad de Tigre, cuna del remo nacional, enseñándole al distrito que los sueños se pueden cumplir.

Al respecto, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, los recibió y sostuvo: “Estamos muy orgullosos de que se reafirme a Tigre como cuna del remo nacional. Desde el 10 de diciembre de 2007, esta gestión municipal empezó a trabajar junto a los clubes y a los deportistas para que el remo crezca y están a la vista los resultados de la sinergia con la Asociación y la secretaría de Deporte”.

Laura Abalo, que obtuvo tres medallas doradas, afirmó: “Los resultados marcan que seguimos dominando el continente y es un buen indicio para competir afuera. Estamos muy contentos por el desempeño del equipo, con categorías que antes perdían y hoy ganan”.
Laura Abalo
Argentina quedó primera en el medallero, con un total de quince oros, seis platas y tres bronces; seguida por Brasil (5-11 y 7) y Chile (5-4-5).

Agustín Campassi y Alejandro Colomino se elogiaron mutuamente, repasando que “el acople y la fuerza de uno, con la técnica del otro, nos sirven para armar una potencia. Ganamos en una categoría que el remo nacional hacía mucho no podía obtener”.

Las medallas de oro del país fueron las de Juan Campassi, Alejandro Colomino, Agustín Campassi y Miguel Mayol (Cuádruple Par Peso Ligero); Sofía Conte y Clara Ronher (Doble Par Peso Ligero); Brian Rosso y Cristian Rosso (Doble Par); Laura Abalo y Gabriela Best (Doble Par).

Y por Nicolai Fernandez y Carlo Lauro (Dos Sin timonel Peso Ligero); Martín Lasserre, Sebastián Claus, Agustín Silvestro y Cristian Rosso (Cuádruple Par); Clara Ronher, Laura Abalo, Gabriela Best y Lucía Palermo (Cuádruple Par) y Martin Martini, Sosa Mariano, Diego Lopez, Esteras Francisco, Sebastian Claus, Rodrigo Murillo, Joaquín Iwan y Agustin Silvestro. Tim: Joel Infante (Ocho). Todo bajo el mando del entrenador Pablo Scuri.

El torneo otorgó plazas para los diversos eventos venideros, como las World Cup de Lucerna, Suiza; la Royal Henley de Canadá y el Mundial en Corea del Sur.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más