Liga B Capital: Unión Florida forzó el tercer juego - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 diciembre 2012

Liga B Capital: Unión Florida forzó el tercer juego

En un partido muy disputado y que necesitó de tiempo extra, Unión Florida derrotó a San Miguel de visitante por 67 a 60 y de esa manera logró que la serie llegara al tercer juego. Este será el jueves en cancha neutral a determinar.

Las finales son así y si de básquetbol hablamos, mas todavía. Estamos en el mes donde recordamos la creación del básquet como deporte de la mano del Dr  James Naismith, canadiense el que dictaba clases en EEUU. Y fueron los mismos creadores, aggiornando a este maravilloso deporte, quienes determinaron que la fase regular de un torneo era una cosa, y los play off otra. Y que justamente este sistema, donde dos rivales se enfrentan al mejor de 3 juegos (o a mejor de 5, o de 7), marcan claramente quien es el mejor. Y si dos equipos son parejos, las ventajas de localia, a veces, pasan a ser relativas. Y esto se dio tal cual en este cruce entre Unión Florida y San Miguel, ya que el “trueno verde” había sonreído el jueves pasado de visitante, pero anoche los de la zona norte sonrieron para empatar la serie.

Está claro que fue un partido muy disputado, donde casi no se sacaron más de cinco puntos de luz, alternándose la superioridad en el tanteador durante los primeros veinte minutos, yéndose al descanso largo empatados en 32.

A la vuelta, se puso arriba la visita por uno y desde ahí mantuvo el liderazgo, no alejándose nunca a más de tres puntos. Y así llegaron al final de los 40 reglamentaros, donde ambos tuvieron las chances de definirlo, pero entre ambos equipos marraron 6 de 8 libres que dispusieron. Tiempo extra y a ver como estaba cada uno de nervios y piernas.

Y fue la visita quien supo aprovechar su momento, con un Panunzzio de mente fría pero corazón caliente para no errar libres e el momento justo, una buena penetración del base Canievsky, buena defensa en general y aprovechando también el, otra vez, flojo cierre de San Miguel.

La historia seguirá este jueves, en cancha neutral (se define por estas horas cual será) y allí sabremos quienes acompañarán a Adelina y All Boys a la máxima categoría de nuestra Federación.

Síntesis

San Miguel 60: Markiewicz 10, Arias 7, Fortunato 17, Gutiérrez 2 y Plut 6 (fi); Gutman 0, Sapiain (x) 2, Amado 5 y Mattis 11. DT.: Leonardo Markiewicz.

Unión Florida 67: Canievsky 6, Panunzzio 19, Gonzalez 9, Rizzo 9 y Hernández 9 (fi); Gotnik 5, Giménez 7, Poropat 3 y Volpato 0. DT.: Fernando Maier

Parciales: 19-18, 13-14, 9-10 y 15-14 (56); 4-11.
Árbitros: Sampietro, Pigliapocco y Moreira.
Cancha: San Miguel (600 personas).

Fuente: Prensa Federación Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más