Basquet Femenino: Unión Florida ganó por 75 a 54 y gritó campeón - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 diciembre 2012

Basquet Femenino: Unión Florida ganó por 75 a 54 y gritó campeón

Este domingo 16 de diciembre, Unión Florida venció a Atlético Lanús por el segundo juego del playoffs final del Campeonato Argentino de Clubes Femenino en Categoría Mayores y definió la serie por 2 a 0. De este modo, es el primer campeón de la competencia CABB.

Con un gran trabajo colectivo, en donde la más destacada fue Natasha Spiatta, quien viniendo desde el banco aportó 18 puntos (10 de 13 en tiros libres), Unión Florida venció como visitante a Club Atlético Lanús por 75 a 54 tras manejar desde el inicio las acciones del partido.

De este modo, el elenco dirigido por Gregorio Martínez, definió por 2 a 0 la serie final del Campeonato Argentino de Clubes Femenino en Categoría Mayores, y se llevó el máximo trofeo de la competencia organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol.

Además de la joven y polifuncional Spiatta, quien representó a nuestro país en el Mundial 3x3 disputado este año en Grecia, fue clave la intensidad que impusieron Daniela Benvenuto (16) y Melisa Gretter (9 y 8 rebotes) desde el perímetro.

Por otra parte, no fue una buena noche para las dirigidas por Daniel Rau. Prueba de ello un pobre 25% en tiros de campo (15/59) que sumaron a lo largo del encuentro. Sin embargo, lo que nunca faltó fue el sacrificio que por momentos sirvió para mantener vivas las expectativas. En particular, durante el segundo cuarto, en el cual iniciaron 13 puntos abajo para terminar yendo al entretiempo con una desventaja de ocho unidades.

Aunque fue tan solo un buen pasaje ya que, a fuerza de transiciones rápidas producto de una defensa asfixiante, Unión Florida se impuso con claridad en todo el segundo tiempo para terminar festejando en casa ajena y ante un gran marco de público (se hicieron presentes más de 200 personas).

Si bien el máximo trofeo quedó en manos del equipo de Zona Norte del Gran Buenos Aires, vale destacar también el trabajo hecho por Atlético Lanús para llegar hasta la instancia decisiva de esta competencia nacional, como también de la liga local (el rival fue Vélez Sarsfield).

Tras finalizar el encuentro, José Mastrofilippo, directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol, y el entrenador Cristián Santander procedieron a la premiación de ambos clubes. El flamante Director Técnico de la Selección Nacional Femenina, estuvo observando el encuentro desde la parte superior de la platea en el estadio granate, aprovechando para filmar las acciones de juego para su análisis personal y tomar notas de varias jugadoras que podrían formar parte de este nuevo proceso.

Fuente: Prensa CABB
Foto: Club Atlético Lanús

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más