Londres 2012: Tellechea cumplió una buena labor en el triatlón - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 agosto 2012

Londres 2012: Tellechea cumplió una buena labor en el triatlón

El argentino Gonzalo Tellechea (de 25 años), quien se clasificó en la 38va. posición en el triatlón olímpico desarrollado en Londres. La competencia que se llevó a cabo en el enorme Hyde Park de la capital británica, ante una concurrencia estimada en más de 30 mil espectadores.


La travesía se inició en el lago del Hyde Park, con 1,5 kilómetros de natación, en donde el argentino quedó lejos en la clasificación general (53ro.), pero no tanto (2s. 01/100) del tiempo exhibido por el español Javier Gómez, quien se impuso en el primer tramo.

Luego, el sanjuanino pasó a la bicicleta y pedaleó durante casi 43 kilómetros, en un circuito que no sólo delimitó las inmediaciones del parque sino también transitó por calles cercanas al Palacio de Buckingham.

Tellechea completó la segunda rutina en 1h. 18m. 25s., con lo que ganó posiciones y se instaló 38vo. Sin embargo, una penalidad de 31 segundos "por desmontar tarde la bicicleta", tal como explicó él mismo, determinó que descendiera hasta el 42do. lugar, antes de ingresar al terreno del pedestrismo. Tellechea no perdió demasiado terreno en las cuatro vueltas efectuadas en torno al Hyde Park (10 kilómetros). Por ende, el sanjuanino registró un tiempo de 32m. 11s.

De esta manera, Tellechea finalizó en la posición 38, con un tiempo acumulado de 1h. 51m. 07s., con lo que se situó a 4m. 42s. del ganador y medalla de oro, el británico Alistair Brownlee.

El británico Alistair Brownlee se adjudicó la competencia con un tiempo de 1h. 46s. 25/100, dejando segundo al español Gómez, a 11 segundos. En tanto, la tercera y última colocación del podio correspondió al local Jonathan Brownlee, hermano de Alistair, quien arribó a 31 segundos.

Fuente y foto: Agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más