Juegos Universitarios Mundiales de Invierno de Lucerna 2021 reprogramados - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 noviembre 2020

Juegos Universitarios Mundiales de Invierno de Lucerna 2021 reprogramados


La Federación Internacional de Deportes Universitarios anunció que el evento deportivo se desarrollaría del 11 al 21 de diciembre debido a la pandemia de Coronavirus.

La FISU pospuso el evento, que debía tener lugar en la ciudad suiza del 21 al 31 de enero, en agosto como consecuencia de la crisis de COVID-19.

Se esperaba que los Juegos se reprogramarán para diciembre después de que una encuesta realizada entre las federaciones nacionales miembros, así como las seis Federaciones Internacionales que rigen los deportes de los Juegos de Invierno, revelara que el mes proporcionaba las fechas más adecuadas para los Juegos.

La decisión se tomó después de que el Comité Ejecutivo de FISU aprobara una propuesta del Comité Organizador de Lucerna 2021.

"Estamos muy contentos de que la Universiada de Invierno 2021 todavía pueda tener lugar, a pesar del aplazamiento inducido por la pandemia", dijo el presidente de la FISU, Oleg Matytsin.

Guido Graf, presidente del Comité Organizador, agregó: "Fue solo gracias al enorme compromiso y la buena colaboración entre los cantones, la ciudad de Lucerna y los principales actores de la industria del deporte y la región que pudimos presentar a FISU este propuesta para posponer el evento".

Un total de 10 disciplinas deportivas se disputarán en los Juegos Universitarios Mundiales de Invierno de 2021. Los eventos se llevarán a cabo en siete lugares.


"Este año se ha visto dramáticamente afectado por la pandemia de COVID-19", agregó el secretario general y director ejecutivo de la FISU, Eric Saintrond.

"El efecto dominó se hará sentir en el calendario deportivo internacional durante el próximo año o más. Después de una consulta muy cuidadosa entre todas las partes interesadas relevantes, incluidos los seis cantones de Suiza central, acordamos mutuamente celebrar el evento en diciembre de 2021", explicó Saintrond.

"Aquí en Suiza, donde FISU también tiene su sede, llevamos muchos años esperando esta edición de nuestros Juegos", sostuvo el secretario general y director ejecutivo de la FISU.

"En nombre de todos en la FISU, me gustaría extender mi más profundo agradecimiento a las autoridades estatales de Suiza, los diferentes cantones y el Comité Organizador de Lucerna 2021 por su compromiso inquebrantable", añadió Eric Saintrond.

"Cumplamos ahora la promesa del deporte universitario internacional para miles de jóvenes atletas de todo el mundo. Teníamos que tener en cuenta la situación actual, los presupuestos nacionales y los calendarios deportivos internacionales", finalizó el representante de la FISU.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotosInside The Games

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más