LA28 se basa en la Agenda Olímpica 2020 para ofrecer Juegos innovadores - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 29 de octubre de 2020

LA28 se basa en la Agenda Olímpica 2020 para ofrecer Juegos innovadores



La primera reunión de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 (LA28) concluyó hoy, con actualizaciones que detallan las sólidas bases establecidas por el Comité Organizador local, sus logros hasta la fecha y los planes para los próximos meses.

La Comisión, presidida por la miembro de la Junta Ejecutiva del COI Nicole Hoevertsz de Aruba, se centró en una serie de áreas durante dos días de reuniones virtuales. Los temas incluyeron la visión y misión de LA28, los planes deportivos y del lugar, así como el éxito de su marca y programas comerciales.

El presidente del COI, Thomas Bach, se unió a la apertura de la reunión para compartir su agradecimiento por todo el trabajo realizado por el equipo en Los Ángeles a pesar de las dificultades causadas por el COVID-19.

Bach dijo: "2020 proporcionó desafíos sin precedentes para el mundo y el Movimiento Olímpico, pero hemos demostrado que se adoptará la flexibilidad y la innovación para adaptarse al nuevo panorama y ofrecer unos Juegos Olímpicos aptos para un mundo posterior al coronavirus".

"Demostramos en los últimos meses que, de hecho, somos más fuertes juntos. Esto quedó ilustrado de forma única en el lanzamiento de la marca LA28 el mes pasado: el enfoque innovador y creativo del Comité Organizador recibió aplausos de todo el mundo", sostuvo el Presidente del COI.

Bach continuó: “Desde sus inicios, el proyecto LA28 incorporó la esencia misma de la Agenda Olímpica 2020 en todos sus planes estratégicos. Estas recomendaciones abrieron la puerta para aprovechar el nivel único de experiencia de eventos existente presente en Los Ángeles y la capacidad de adoptar un enfoque de planificación y entrega centrado en eventos. Por lo tanto, estos Juegos dejarán un legado positivo para los ciudadanos de Los Ángeles y los Estados Unidos en general".

Hablando sobre el trabajo del Comité Organizador, la presidenta de la Comisión de Coordinación, Nicole Hoevertsz, dijo: “Estamos realmente satisfechos con el progreso realizado por el equipo en Los Ángeles, destacado por el lanzamiento de su marca única y acuerdos con varios perfil de socios comerciales".

“El extenso diálogo que tuvimos durante los últimos dos días fue muy alentador, reforzando la determinación de LA28 de ofrecer una experiencia única en la vida que dejará un legado para que disfruten generaciones de estadounidenses", aseguró Hoevertsz.

"Tuvieron un gran comienzo y, en los próximos años, esperamos trabajar en estrecha colaboración con ellos, aprovechando la abundancia de experiencia en eventos dentro de la ciudad y utilizando la experiencia de aquellos dentro de esta Comisión para ofrecer Juegos verdaderamente memorables en 2028", cerró la presidenta de la Comisión de Coordinación LA2028.

El presidente de LA28, Casey Wasserman, dijo: “Los Ángeles es una ciudad que siempre está cambiando y evolucionando. Es un lugar donde prosperan la creatividad y la innovación".

"Como una ciudad deportiva y de entretenimiento de clase mundial con un toque creativo, Los Ángeles está construida para albergar los Juegos y brindar a los fanáticos y atletas una experiencia olímpica y paralímpica incomparable", completó Wasserman.

Con Los Ángeles preparándose para albergar sus terceros Juegos Olímpicos y los primeros Juegos Paralímpicos, la Comisión destacó uno de los primeros hitos importantes de LA28. El lanzamiento de la marca LA28 el 1 de septiembre reveló un emblema animado, construido para la era digital y diseñado para evolucionar con el tiempo.

Anclado con una L, 2 y 8 audaces y estáticas, el emblema LA28 permite un espectro excepcional de historias a través de una 'A' dinámica intercambiable, ilustrada a través de variaciones creadas por atletas, artistas y defensores conectados a Los Ángeles.

También se proporcionaron actualizaciones sobre el éxito comercial inicial del Comité Organizador. Esto se destacó por la confirmación del primer "socio fundador" de LA28, varios acuerdos de licencia y más anuncios en proceso.

Otra área en la que el Comité Organizador reiteró su compromiso de cumplir es su promesa de deportes juveniles. Como parte de la adjudicación de los Juegos de 2028 a Los Ángeles, LA28 y el COI acordaron que se invertirían hasta USD 160 millones en deportes juveniles locales antes de los Juegos. Si bien se retrasó debido al COVID-19, las discusiones se centraron en los próximos pasos para este proyecto.

El plan maestro del lugar de LA28 fue otro tema importante cubierto. Adoptando el compromiso del Movimiento Olímpico con la sostenibilidad y el legado, y para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, los Juegos de 2028 no requerirán la construcción de nuevas sedes.

La Comisión escuchó que esto permitirá que LA28 se concentre más en brindar una experiencia inolvidable para todos los involucrados en los Juegos, así como en desarrollar actividades de participación innovadoras diseñadas para atraer nuevos fanáticos a los movimientos olímpicos y paralímpicos.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa COI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages