Tokio 2020 recoge 24,5 toneladas de plástico para creación de los podios - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 septiembre 2020

Tokio 2020 recoge 24,5 toneladas de plástico para creación de los podios



El proyecto del podio de la ceremonia de la victoria de plástico reciclado destaca el compromiso de Tokio 2020 de ofrecer juegos sostenibles.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunció que recolectó con éxito suficiente plástico para crear los podios que se utilizarán en todas las ceremonias de victoria olímpicas y paralímpicas, lo que involucró a toda la población de Japón en el proceso de producción del podio en unos juegos históricos.

Lanzado en junio de 2019, el Proyecto del Podio de la Ceremonia de Victoria de Plástico Reciclado movilizó a los ciudadanos para que donaran plásticos domésticos usados ​​para su reciclaje, con la cooperación de los principales minoristas y 113 escuelas de todo Japón y la participación activa de las oficinas y organizaciones del Grupo P&G.

Gracias a su inmensa cooperación, se recolectaron 24,5 toneladas de plástico usado, equivalentes a alrededor de 400.000 botellas de detergente para ropa de 900 gramos cada una, en aproximadamente 9 meses, lo que permitió que la campaña alcanzara sus objetivos de recogida en marzo de 2020.

Los Juegos de Tokio 2020 serán la primera ocasión en la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en la que el público participó en la recogida de plástico usado para producir podios de ceremonia de vencedores.

Plásticos domésticos usados que se recogen en un minorista


El Comité Organizador de Tokio 2020 defiende la sostenibilidad como un elemento central de los Juegos con el concepto "Ser mejores, juntos", que muestra ejemplos de soluciones sostenibles tanto en Japón como en el extranjero para trabajar hacia una sociedad más sostenible.

La gestión de recursos es una de las áreas clave de enfoque, con Tokio 2020 estableciendo el objetivo de usar materiales reciclados y reutilizar o reciclar el 99% de todos los artículos adquiridos. Este proyecto también contribuye a nuestro compromiso de facilitar una participación más amplia del público en la sostenibilidad.

Un excelente ejemplo de este compromiso es el Proyecto de medallas de Tokio 2020, en el que se recogieron pequeños dispositivos electrónicos como teléfonos móviles usados ​​de miembros del público en todo Japón y se reciclaron, lo que permitió que todas las medallas de oro, plata y bronce olímpicas y paralímpicas se fabricarán por completo de metales reciclados.

Tokio 2020 también apunta a unos Juegos neutrales en carbono, con el 100% de la electricidad utilizada en los lugares para provenir de fuentes renovables.

La recolección para el Proyecto del Podio de la Ceremonia de la Victoria de Plástico Reciclado se llevó a cabo en colaboración entre el Comité Organizador de Tokio 2020 y Procter & Gamble Japan Ltd., una parte del Grupo P&G.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa Tokio 2020
Fotos: ⒸProcter & Gamble Japan Ltd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más