Los Ángeles 2028 presenta un logotipo digital - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 septiembre 2020

Los Ángeles 2028 presenta un logotipo digital


El Comité Organizador presentó un nuevo logotipo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con una "A en constante cambio", que según los organizadores permitirá la creación conjunta con miembros del público capaces de diseñar su propia versión.

Se afirma que la "A" resalta las "historias infinitas" de la ciudad sede y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Los Ángeles 2028 dice que el logotipo está diseñado para la era digital, y la A cambiante le permite seguir siendo relevante durante los ocho años previos a los Juegos.

"El emblema es fuerte y audaz y permite un sinfín de oportunidades para contar historias", dijo Casey Wasserman, presidente de Los Ángeles 2028.

"Refleja el espíritu de Los Ángeles en constante evolución y mirando hacia el futuro. El L 2 y el 8 crean una base sólida y anclan el A. dinámico y siempre cambiante. El emblema inspirará individualidad y autoexpresión, además de ser una invitación a co-crear con nosotros. Se basará en el legado y el espíritu de lo que nos precedió, al tiempo que atraerá a una nueva generación de aficionados olímpicos y paralímpicos".


Los participantes incluyen a los atletas Adam Rippon, Aidan Kosaka, Alex Morgan, Allyson Felix, Chantal Navarro, Chloe Kim, Ezra Frech, Gabby Douglas, Ibtihaj Muhammad, Jamahal Hill, Lex Gilette, Michael Johnson, Oz Sanchez, Scout Bassett y Simone Manuel.

La cantante y compositora Billie Eilish, el tatuador Dr. Woo, la influenciadora de la discapacidad Lauren "Lolo" Spencer, Lilly Singh, el chef Jorge "El Joy" Alvarez, la actriz Reece Witherspoon, la fundadora de Swipe Out Hunger Rachel Sumekh y los artistas Alex Israel, Steve Harrington y Chaz Bojórquez se encuentran entre los que produjeron versiones de la "A".

Los participantes fueron elegidos para reflejar la naturaleza diversa de Los Ángeles, con cada versión dirigida a contar la propia historia de los individuos sobre la ciudad anfitriona.

"Los Ángeles desafía una identidad singular y no hay una manera de representar a Los Ángeles", dijo Janet Evans, directora de atletas de Los Ángeles 2028 y cinco veces medallista olímpica.

"La ciudad es lo que es gracias a la gente y los Juegos de Los Ángeles 2028 deberían representar eso. La mejor manera de capturar la energía de Los Ángeles y los Juegos es a través de una colección de voces", destacó Evans.

"Los Ángeles es un lienzo infinito para perseguir tus sueños más salvajes y en 2028, miles de atletas paralímpicos y olímpicos vendrán a Los Ángeles para perseguir sus sueños en el escenario mundial", agregó la directora de atletas de Los Ángeles 2028.



La medallista olímpica nueve veces Allyson Felix, la atleta femenina de pista y campo más condecorada en los Juegos Olímpicos, estuvo entre los creadores.

Se afirmó que la forma de su arte "A" se inspiró en su amor por el movimiento y sus raíces en Los Ángeles.

"La cultura del deporte y la excelencia es algo con lo que crecí en Los Ángeles", dijo Felix.

"Crecí como una fanática de Trojan, una fanática de los Lakers, una fanática de los Dodgers. Estuve rodeada de excelencia al crecer aquí. La gente de Los Ángeles está haciendo cosas increíbles y es difícil que eso no se contagie. Quieres ser mejor cuando estás aquí", agregó la atleta.



Wasserman afirmó que el logotipo buscaba combinar las versiones estáticas tradicionales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos anteriores con un toque moderno para mostrar la naturaleza cambiante de Los Ángeles y el camino de ocho años hacia los Juegos.

Se animó al público a crear sus propias versiones de la "A", que según Los Ángeles 2028 les permitirá compartir sus propias historias sobre la ciudad y los Juegos.

"Nos encanta la oportunidad de compartir historias increíbles de la naturaleza diversa de Los Ángeles a través de su plataforma", dijo Wasserman.

"Queremos una verdadera individualidad para crear su propio logotipo olímpico. Puedes comprar diferentes versiones del A o puedes hacer la tuya propia. Queremos tener la posibilidad de ser ilimitados en la creación y, en última instancia, en el compromiso con los fanáticos y los consumidores", sostuvo Wasserman.

"Todas las A están protegidas y registradas. Los que pretendemos utilizar comercialmente los protegeremos desde la perspectiva de los derechos de autor. Los días de mando y control han terminado, los días de compromiso y co-creación están sobre nosotros", remarcó el presidente de Los Ángeles 2028.

"Eso va a requerir que nosotros y quizás el Movimiento Olímpico salgamos un poco de nuestra zona de confort. Si vamos a utilizar comercialmente una A, tenemos que ser reflexivos y cuidadosos al respecto. Eso no significa que tengamos que controlar y proteger todo lo que se comparte en todo el mundo", concluyó Wasserman.

Texto: Damián Fanelli
Imágenes: ©Los Angeles 2028

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más