Tenis: Leonardo Mayer abrirá la serie de Copa Davis ante Colombia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 marzo 2020

Tenis: Leonardo Mayer abrirá la serie de Copa Davis ante Colombia


Leonardo Mayer abrirá este viernes, en el Palacio de los Deportes de Bogotá, la serie de Copa Davis by Rakuten entre Colombia y Argentina. Así lo determinó el sorteo realizado este jueves en el Hotel Dann Carlton, con la presencia de los jugadores y capitanes de ambos equipos, los presidentes de las federaciones Agustín Calleri y David Samudio, y representantes de la Federación Internacional de Tenis.


El correntino, 118° del ranking ATP y segundo singlista del equipo capitaneado por Gastón Gaudio, se enfrentará a Daniel Galán (148°) a partir de las 18:00 (hora argentina), en el primero de los cinco partidos correspondientes a los Qualifiers, que darán al ganador un lugar en las Finales de Madrid, del 23 al 29 de noviembre en la Caja Mágica. 

A su término, Juan Ignacio Londero (62°) chocará con la raqueta número dos del conjunto local, Santiago Giraldo (292°). Ambos partidos serán al mejor de tres sets.


Mayer y Galán nunca se enfrentaron y, pese a que no tuvo el mejor comienzo de temporada en el circuito profesional, el argentino marcó una clara diferencia respecto de lo que significa jugar Copa Davis: “No es un gran comienzo de año. Este deporte es así, se pierde muchísimo. Pero no pasa nada, esto es Copa Davis y es muy diferente a todos los torneos ATP. Hay que jugar y aguantar la presión”.

Londero, en tanto, hará su debut representando a la Argentina. Y, si bien tiene un récord adverso ante su contrincante (0-3), cuenta con buenos antecedentes jugando en la altura, incluyendo un título a nivel Challenger, y un presente mucho más auspicioso, tal como lo demuestra el ranking ATP. 

“(Giraldo) Es un jugador con mucha experiencia en Copa Davis y mostró un gran nivel durante mucho tiempo. Tiene los golpes planos y eso favorece al juego acá en la altura. Será un partido muy difícil”, comentó Londero sobre su rival de este viernes.


El sábado la acción comenzará a las 14, con el partido de dobles: Máximo González y Horacio Zeballos se enfrentarán a la mejor pareja del mundo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. 

“Va a ser un partido muy difícil por las condiciones que se nos dan. Pero vamos a tratar de ser ofensivos, ganar nuestros saques y ser pacientes. También es importante disfrutar el partido y la Copa Davis representando a nuestro país, que casi siempre te da una motivación mayor para rendir mejor”, comentó el marplatense, actual número 4 del ranking mundial en dobles.  

El cuarto punto enfrentará a los primeros singlistas de cada equipo, Londero y Galán. Si es necesario, el quinto punto lo definirán los singles dos, Mayer y Giraldo.

Gastón Gaudio, capitán de la Selección Argentina de Tenis, insistió con la dificultad que generan las pelotas y la altura: “Todos los partidos van a ser complicados. La altura y las pelotas son un factor que complica y esto hace que todos los partidos puedan ser parejos”.


La agenda de la Selección Argentina en Bogotá (siempre hora argentina):

Jueves 5:

Entrenamientos:

16:30-17:15 Mayer-Camilo Ugo Carabelli

17:15-18:00 Londero-Bagnis

17:30-19:00 Máximo González-Zeballos

Viernes 6:

Comienzo de la serie

18:00 Mayer Vs Galán

A continuación Londero Vs Giraldo

Sábado 7:

14:00 González/Zeballos Vs Cabal/Farah

A continuación Londero Vs Galán

A continuación Mayer Vs Giraldo

Fuente: Prensa AAT
Crédito fotos: Sergio Llamera / Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más