Juegos Mundiales evalúa reprogramar su fecha por la cercanía con Tokio 2020 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 marzo 2020

Juegos Mundiales evalúa reprogramar su fecha por la cercanía con Tokio 2020


El Comité Olímpico Internacional anunció ayer las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos 2020 aplazados en Tokio, Japón. Las nuevas fechas, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, chocan en parte con las de los Juegos Mundiales 2021, que estaban programadas para celebrarse del 15 al 25 de julio de 2021.


El IWGA ahora revisará con urgencia opciones alternativas y coordinará todas las acciones con los diversos interesados ​​para garantizar el éxito de los Juegos. Anticipándose a esta decisión, la IWGA ya había estado en contacto cercano con el COI, y se comprometieron a ayudar a los Juegos Mundiales a superar los principales desafíos creados por la decisión.

El Comité Ejecutivo de IWGA (ExCo) se reunió por teleconferencia el lunes por la tarde y el CEO del Comité Organizador de Birmingham (BOC), Nick Sellers, se unió al debate sobre la nueva situación. 

El ExCo revisó las aportaciones ya recibidas de los principales socios de IWGA y tomó nota de la revisión inicial realizada por el CEO de BOC y su personal. 

Por supuesto, antes de que el IWGA esté en condiciones de tomar una decisión sobre un posible cambio de fechas a fechas similares en 2022 o a fechas ligeramente anteriores en 2021 para The World Games 2021, pero este trabajo se realizará muy urgentemente.

En los próximos días, se organizará una teleconferencia para las federaciones miembro de IWGA para informarles sobre los resultados del trabajo de IWGA y BOC. En esta reunión virtual, se invitará a las federaciones a dar a conocer sus puntos de vista sobre las propuestas de IWGA.

En relación a esto, el CEO de IWGA, Joachim Gossow, comentó: “En estos tiempos críticos, la comunicación efectiva con las federaciones miembro es de importancia clave. Nuestro objetivo es encontrar la mejor solución para todos los involucrados, y especialmente para los atletas". 

"Debemos tener en cuenta todos los aspectos del proceso de calificación, preparación y ejecución de eventos. Es un gran desafío, pero con comunicaciones colectivas e individuales efectivas con cada federación en las próximas semanas, estamos seguros de que podemos lograr el éxito”, agregó Gossow.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa The World Games

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más