Hockey: Los Leones sumaron el punto bonus tras superar en Shoot Out a Australia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 marzo 2020

Hockey: Los Leones sumaron el punto bonus tras superar en Shoot Out a Australia


Australia y Argentina empataron 3 a 3 en un partido de la FIH Pro League que se definió con el triunfo de los argentinos en los shoot outs por 3 a 1. Fue un valioso punto bonus el que consiguió el seleccionado ante el defensor del título. Ambos equipos volverán a medirse este sábado a las 7.30.


Frente al segundo equipo del ranking mundial y defensor del título, Australia, los Leones sumaron un valioso punto bonus para escalar al tercer puesto en la FIH Pro League después del empate 3 a 3. Pedro Ibarra, Lucas Vila e Ignacio Ortiz marcaron en la definición de los penales y Emiliano Bosso, que ingresó por Vivaldi para ese tramo del partido, se lució atajando dos.


El inicio no fue el mejor para Argentina. Porque en el primer córner corto, a los 4 minutos, la arrastrada de Jeremy Hayward fue imposible de detener para Vivaldi y Australia se puso 1-0. El local fue el dominador absoluto en ese primer cuarto en el que ingresó por lo menos en una decena de oportunidades al círculo adversario. 

El juego vertiginoso de los australianos marcó la diferencia y a los 8 minutos una muy buena jugada colectiva y una desatención defensiva de la visita provocaron que Tom Wickham quedara libre por el sector izquierdo de su ataque y vulnerara la resistencia de Vivaldi. 


Cuando la noche ya había llegado (y no sólo en el cielo), Cicileo inventó una jugada fantástica, dejó un par de australianos por el camino en su escalada de izquierda a derecha y habilitó a Martín Ferreiro que definió con un tiro potente a los 11. El descuento agrandó a Argentina que iría por más.

En el segundo cuarto levantó definitivamente Argentina. La recuperación tuvo que ver con un mayor despliegue físico que le permitió equilibrar el desarrollo. Y el resultado de ello fue que en el primer corto Leandro Tolini y su arrastrada le dieron al seleccionado de Germán Orozco el empate. Iban 20 minutos. Y el partido volvía a empezar.


El segundo tiempo arrancó con Australia como dueño de la bocha y sin ideas ofensivas. Por eso la primera chance la tuvo Argentina con un corto que Tolini estrelló en el palo y con el rebote que se le fue apenas alto a Ferreiro. 

A los 9 minutos el seleccionado lo dio vuelta: avanzó Domene por el medio y habilitó a Lucas Martínez, quien con un tiro cruzado que se clavó en el techo del arco del gigante Lovell puso en ventaja a su equipo. Australia seguía dominando pero Argentina, basado en su firmeza defensiva con un Ibarra amo y señor del sector, impedía que la bocha llegara a su círculo.


Para el último cuarto el ganador tenía que mantener la actitud e intensidad y no perder la calma jamás. Un desvío de Ogilvie que se anticipó a López fue una situación clara de los australianos, pero a los 22 minutos llegó el nuevo empate en una definición típicamente australiana: Swann encontró en el área a Jack Welch y, éste, entre tres rivales, definió con un desvío sutil para el 3 a 3. Luego llegarían los penales y esa sería otra historia.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Agustín Bugallo, Pedro Ibarra, Leandro Tolini, Nicolás Cicileo; Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Federico Monja; Martín Ferreiro, Maico Casella y Lucas Vila. Luego ingresaron Nicolás Keenan, Tomás Domene, Lucas Martínez, Tomás Bettaglio, Federico Fernández, Emiliano Bosso y Juan Catan.


Australia y Argentina volverán a medirse el sábado a las 7.30 en Perth.

Fuente: Prensa CAH
Fotos: Gentileza FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más