Hockey: Las Leonas rugieron en Australia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 marzo 2020

Hockey: Las Leonas rugieron en Australia


En Perth, con una sólida actuación defensiva, el seleccionado argentino femenino superó al subcampeón por 2 a 0 y sumó su cuarta victoria en la FIH Pro League. Este sábado a las 5 ambos rivales volverán a enfrentarse.


En el estadio en el que las Leonas consiguieron su primer título mundial hace 18 años, el seleccionado argentino femenino venció a Australia por 2 a 0 y se acomodó en el segundo lugar en la FIH Pro League. 


Fue una muy buena actuación del equipo dirigido en la gira por Oceanía por Alejandro Doherty (reemplazó a Carlos Retegui), que se basó en una formidable gestión defensiva (Costa Biondi fue central y a sus costados se movieron Kañevsky y Gorzelany) y en rendimientos individuales muy altos como los de Cosentino, Sauze y María José Granatto. 

Sólo en el tercer cuarto el equipo argentino fue superado por el australiano que, de todas maneras, no logró inquietar seriamente el área visitante más allá de los corner cortos que generó. Además vale destacar que en Buenos Aires se quedaron varias de las figuras del seleccionado y que, al igual que en la serie contra Nueva Zelanda, en esta ante las australianas hubo mayoría de figuras jóvenes y de una gran proyección.


La primera jugada de peligro fue generada por Argentina cuando Jankunas ingresó al círculo por la izquierda y de revés exigió a la arquera Lynch, que respondió con solvencia. 

A los 13 minutos, con Argentina controlando el partido aunque la posesión de la bocha le pertenecía a su adversario, un flick cruzado de María José Granatto de izquierda a derecha, derivó en el pase a Albertarrio y la combinación con Trinchinetti. 


La volante encontró en el área a Julieta Jankunas que, de revés, definió para el 1-0. Apenas un minuto después llegó el primer corto de Australia (tuvo seis) que buscó el desvío, pero la defensa argentina leyó bien la jugada y no pasó nada.

Argentina siguió manejando el partido y Australia no tenía ideas para llegar a Cosentino que, cuando fue exigida, respondió siempre. Se lo perdió Retegui cuando quedó cara a cara con Lynch ante un gran pase de Victoria Granatto. Y así fueron al descanso largo.


En el arranque del complemento, Argentina empezó a pasarla mal sobre todo por la amarilla que recibió Trinchinetti que cortó con infracción una buena contra. Pero en ese momento surgió la paciencia y la solidez del fondo. Las defensoras, con el auxilio del doble 5 compuesto por Alonso y Sauze, controlaron los ataques de las veloces delanteras locales.

Hasta que a los 18 minutos, Agustina Gorzelany, ante un corto mal servido, corrigió la acción en ese cuarto fijo y de arrastrada puso el 2-0 y el resultado final que pudo ser incluso más amplio si Albertarrio no fallaba a dos minutos del cierre cuando ya Australia se había jugado sin su arquera en la cancha.


Argentina formó con Cristina Cosentino; Giselle Kañevsky, Agustina Gorzelany, Valentina Costa Biondi; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Sofía Toccalino; Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas y María José Granatto. Luego ingresaron Micaela Retegui, Victoria Granatto, Victoria Miranda y María Cerúndolo.

Ambos rivales volverán a enfrentarse este sábado a las 5 en Perth.

Fuente: Prensa CAH
Fotos: Gentileza FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más