Copa Davis: Londero ganó en su debut y la serie Colombia-Argentina quedó 1-1 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 marzo 2020

Copa Davis: Londero ganó en su debut y la serie Colombia-Argentina quedó 1-1


Argentina y Colombia igualan 1-1 al término del primer día de la serie correspondiente a los Qualifiers de la Copa Davis by Rakuten que se desarrolla en el Palacio de los Deportes de Bogotá.


Los triunfos del local Daniel Galán (148 del ranking ATP) sobre Leonardo Mayer (118) por 6-1 y 6-4 y la del debutante Juan Ignacio Londero (62) ante el experimentado Santiago Giraldo (292) por 6-7(6), 6-3 y 6-2 dejaron la serie abierta para su definición este sábado, cuando se jueguen los tres partidos restantes, siempre al mejor de tres sets.

En el inicio de las acciones, Galán tomó una rápida ventaja que se tradujo en dos quiebres consecutivos ante un Mayer muy errático y con problemas para adaptarse a las difíciles condiciones que impone el escenario, con una pista techada, 2.600 metros de altura y pelotas despresurizadas. En apenas 28 minutos, el colombiano se llevó el primer set.

Y el segundo parecía encaminarse de la misma manera cuando Galán se puso arriba 3-0 con el servicio. Fue entonces que el correntino, con el amor propio que lo caracteriza, comenzó a emparejar el desarrollo del juego, aunque no le alcanzó para acortar la ventaja que había sacado el anfitrión, quien cerró la manga y el partido por 6-4.

“Fue un partido muy difícil. Se sienten mucho la altura y las pelotas. Uno se prepara de la mejor manera, él no erraba... Dani jugó de local y tiene mucha ventaja. Fue mejor que yo y me ganó muy bien”, comentó Mayer en la conferencia de prensa post partido.

Y luego explicó los efectos de jugar en la altura: “La pelota va mucho más rápido, la pelota no dobla, como dijo un argentino; no agarra efecto, no muerda en la cuerda. Nosotros no jugamos con estas condiciones. Pero nos vamos a acostumbrar y estamos jugando lo mejor que se puede. Hacía como ocho o nueve años que no jugaba en estas condiciones”.


Con el resultado puesto, Londero tenía la responsabilidad de empardar la serie. En su debut en Copa Davis, el cordobés de 26 años comenzó con el pie derecho y logró un rápido quiebre que lo llevó a sacar 5-4 y 40-15 para llevarse el parcial. Pero Giraldo se recuperó, forzó el tie break y allí se impuso por 8-6.

Sin desesperarse, Londero planteó pelea frente a la oportunidad perdida y ante un rival que lo había derrotado en los dos antecedentes entre ambos. E imponiendo un gran desgaste sobre el ex número 28 del mundo logró llevarse el duelo con parciales de 6-3 y 6-2, al cabo de dos horas y veinte minutos de juego.

“El Topo” se fundió en un abrazo con el capitán Gastón Gaudio y produjo el festejo del equipo argentino, para el que la jornada terminó siendo positiva. Ante las preguntas de la prensa, el ganador reconoció que entró “nervioso” y luego comentó: “Cambié mucho la actitud después de ese primer set para sacar el partido adelante. A partir de ahí, en los momentos importantes pude ganar los puntos”.

Sobre Galán, su probable rival del sábado, a quien adelanta 3-1 en el historial, Londero reflexionó: “Es un gran jugador, jugamos dos o tres veces en altura, conoce la bola. Sé que va a ser un partido muy difícil”

Gaudio, por su parte, manifestó: “La verdad es que sufrí bastante los dos partidos. Hablando particularmente de Juan, el partido que jugó fue espectacular para un debut. Quiero felicitarlo y se merecía ganarlo. Me siento muy orgulloso de él. Creo que mañana va a ser una batalla como la de hoy”.


Este sábado, a partir de las 14:00 (hora argentina y con transmisión de TyC Sports), se pondrá en juego el pase a las Finales de Madrid en tres puntos clave. Primero será el turno del partido de dobles, que enfrentará a Máximo González y Horacio Zeballos con la mejor pareja del mundo, compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

De no mediar cambios de singlistas, el cuarto punto pondrá frente a frente a las dos primeras raquetas de cada equipo, Londero y Galán, mientras que el quinto punto lo jugarán Mayer y Giraldo.

Fuente: Prensa AAT
Fotos: Sergio Llamera / Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más