Tenis: Argentina, a los Play-Offs de la Fed Cup - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 febrero 2020

Tenis: Argentina, a los Play-Offs de la Fed Cup


La Selección Argentina de Tenis coronó su gran semana en Santiago de Chile con la clasificación a los Play-Offs de la Fed Cup, que se disputarán el 17 y 18 de abril contra uno de los perdedores de los Qualifiers, instancia que finalizaba este sábado.

El equipo conducido por Mercedes Paz venció en la serie decisiva por 2 a 0 a Colombia gracias a los triunfos de sus singlistas, Nadia Podoroska y Paula Ormaechea, y de este modo alcanzó el objetivo propuesto para este 2020. El próximo martes 11 de febrero se realizará el sorteo que determinará el rival y la sede de los Play-Offs.

Luego de ganar los tres partidos del Grupo B, Argentina debía revalidar su favoritismo para conseguir uno de los dos boletos para los Play-Offs. Podoroska (171 del ranking WTA) fue la encargada de abrir la serie frente a la joven promesa del equipo colombiano Emiliana Arango (19 años, 542 del mundo), a quien derrotó por 7-5 y 6-2.

“Fue un partido muy cerrado, al principio estaba muy errática las dos, pero de nuevo pude sacar la diferencia y ponerme 6-5 arriba con el saque. Ya en el segundo set tuve más confianza, me sentí más segura con mis golpes, ella erró más y terminó jugando a mi favor”, analizó Podoroska al término del encuentro. 

Con la clasificación a sus pies, Ormaechea (259) debía salir a rematar la serie frente a la primera raqueta colombiana, Camila Osorio Serrano, de 18 años y ubicada en el puesto 201 de la clasificación. La sunchalense impuso su jerarquía desde el comienzo y logró la victoria por un doble 6-4.

“Terminar así la semana después del tropezón en el partido ante (Giuliana) Olmos de México fue muy especial para mí. No sé si me dará un plus de confianza. No podría decirlo ahora. Tuve un 2019 muy lindo, pero en septiembre el cuerpo me dijo basta y tuve que parar. Ojalá esta semana, y especialmente esta alegría, sirva para lo que viene”, se ilusionó Ormaechea. 

Una vez que finalizaron las otras series (México venció a Paraguay en una serie electrizante y también jugará los Play-Offs, y Chile mantuvo la categoría al vencer a Venezuela), las chicas argentinas participaron de la ceremonia de premiación en la cancha central, donde recibieron sus respectivas medallas.

Antes, el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, se comunicó con las jugadoras para felicitarlas. Y dejó un mensaje para la gran comunidad del tenis argentino: “Cuando asumimos, dijimos que una de las prioridades de nuestra gestión iba a ser el tenis femenino. Insistimos mucho con esa idea mientras la acompañábamos con hechos". 

"El Programa a largo plazo que lanzamos es una muestra de ello. Organizar torneos, realizar campos de entrenamiento, seguir a las más jóvenes con el equipo de Desarrollo... estas son cosas puntuales que hemos hecho y estamos haciendo. Por eso cuando aparecen los resultados nos gratifica saber que vamos por el camino correcto”.

Al finalizar la exitosa jornada, Mecha Paz reflexionó: “Cuando juntamos al equipo el primer día, nuestro objetivo era armar un grupo humano, que nos respetáramos; sabíamos que si eso sucedía nuestro equipo iba a crecer". 

"El equipo se fue armando, fue muy importante lo de San Luis, estar distendidas y adaptarnos a la altura. La llegada de Nadia fue súper importante, a mí me dio mucha tranquilidad. Yo sabía que sus singles eran un punto casi asegurado. Creo que todo el equipo fue responsable de este triunfo, porque se trabajó muy a conciencia. Esto no fue casualidad”. 

Por su parte, el subcapitán Veronelli comentó: “La Fed Cup es el eslabón final de una cadena que empieza desde muy chiquitos, cuando agarramos una raqueta y soñamos con jugar acá, en este caso las chicas. Para ellas es un sueño representar a la Argentina y es muy importante transmitir ese mensaje, buenos valores". 

"Como AAT nos tenemos que poner como objetivo que todo el mundo sienta que representar al país es lo máximo. Vamos a trabajar desde las bases hasta la punta de la pirámide. Tenemos que apoyar esta competencia y promover esos valores”. 

Argentina espera ahora el resultado del sorteo que se realizará el próximo martes 11 de febrero a las 8:00, con la certeza de que enfrentará a una de las ocho selecciones perdedoras de los Qualifiers que culminaban este sábado con el tradicional formato local-visitante. Al cierre de este informe, las posibilidades eran: Holanda, Rumania, Brasil, Japón, Canadá, Kazajistán, Gran Bretaña y el perdedor de Estados Unidos - Letonia (ganaba 2-0 el equipo norteamericano).

Si Argentina supera la instancia de abril, se clasificará para los Qualifiers de febrero 2021, donde luchará por un lugar en las Finales de Budapest.

Fuente: Prensa AAT
Crédito: Sergio Llamera / Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más