Hockey: Trabajoso empate de Los Leones y punto bonus para Holanda - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 febrero 2020

Hockey: Trabajoso empate de Los Leones y punto bonus para Holanda


En su tercera presentación por la FIH Pro League, los Leones igualaron 2 a 2 ante Holanda con goles de Lucas Martínez y Maico Casella, mientras que en shoot out el punto bonus quedó para la visita. Este domingo (18 horas) volverán a enfrentarse en el CeNARD.


El debut en la segunda edición de la FIH Pro League el fin de semana pasado en condición de local (CeNARD) dejó un saldo para los Leones de tres puntos. Tras perder el primer partido ante España por un ajustado 4 a 3, en la segunda presentación golearon al conjunto europeo por 5 a 1. 

En esta oportunidad el rival a vencer era Holanda a quien durante la temporada pasada lograron vencer en dos ocasiones (local y visitante). Con el CeNARD lleno y entradas agotadas, los Leones disputaron su tercer partido en el certamen internacional y esta vez no lograron sacarse diferencias al igualar 2 a 2 en tiempo regular y así repartirse un punto por lado.

En un primer cuarto muy parejo, Holanda fue quien logró ponerse en ventaja en el tanteador a los cinco minutos después de aprovechar un rebote en el primer córner corto para que Mirco Pruijser sorprendiera por la izquierda para definir con un push al arco defendido por Juan Manuel Vivaldi.

Argentina tuvo su primera oportunidad a los nueve minutos cuando Martín Ferreiro quedó mano a mano ante el arquero holandés Pirmin Blaak que le ahogó la jugada al delantero argentino. Dos minutos después Lucas Vila tuvo una inmejorable oportunidad de revés después de ser asistido por Juan Martín López tras gestar una gran jugada colectiva. 


Sin embargo, la paridad llegó de la mano de Lucas Martínez quien robó una bocha en la salida de Holanda y definió de barrida cuando el reloj marcó los 12 minutos. 

Poco duró la igualdad ya que a los 20 segundos de anotado el gol, Billy Bakker estableció el 2 a 1. Y aunque sobre el cierre los Leones tuvieron el primer corto a favor, Blaak sacó con lo justo la arrastrada enviada por Leandro Tolini.

En el segundo cuarto el partido se hizo de ida y vuelta. Bjorn Kellerman probó de revés cruzado a los 18 minutos pero su remate se perdió por la línea de fondo. La más clara para Argentina fue un centro de Martinez que por poco no llegó a desviar Tomás Domene por lo que la ventaja parcial fue para los holandeses.

En un complemento apasionante, el conjunto holandés dirigido por el argentino Maximiliano Caldas tuvo cuatro corners cortos pero no logró sacar rédito de los mismos. Quienes sí aprovecharon la jugada fija fueron los Leones con una potente arrastrada a la red de Tolini a los 51 minutos. Argentina lo tuvo cerca sobre el final con una gran maniobra individual de Martín Ferreiro.

En los shoot out Holanda fue más efectivo y se impuso por 3 a 1 con las anotaciones de Jeroen Hertzberger, Jonas de Geus y Glenn Schuurman y se llevó el punto extra. Este domingo, desde las 18 horas volverán a enfrentarse en el mismo escenario buscando sumar de a tres. Las entradas se pueden adquirir a través del portal de Ticketek.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Leandro Tolini, Juan Martín López; Nicolás Cicileo, Ignacio Ortiz, Agustin Bugallo, Agustín Mazzilli; Lucas Vila, Maico Casella y Lucas Martínez. Luego ingresaron: Tomás Domene, Martín Ferreiro, Nicolás Keenan, Federico Fernández, Tomás Bettaglio y Juan Ignacio Catán.

Fuente y fotos: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más