Hockey: Los Leones no pudieron con Nueva Zelanda - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 27 de febrero de 2020

Hockey: Los Leones no pudieron con Nueva Zelanda


En el primer partido ante los neozelandeses y en condición de visitante, los dirigidos por Germán Orozco cayeron por 3 a 5 en una nueva fecha correspondiente a la FIH Pro League y jugada en Christchurch. El sábado, 23 horas de nuestro país, volverán a enfrentarse.


En el primer compromiso en continente oceánico por la FIH Pro League, los Leones no pudieron con su par de Nueva Zelanda, quien los terminó derrotando por 5 a 3 en un encuentro con mucha intensidad y cargado de goles.

En un partido de ida y vuelta, los locales fueron quienes tomaron por sorpresa a los Leones y a los cuatro minutos y tras un error en defensa, Sam Lane estableció el 1 a 0 para su equipo. Sin embargo, cinco minutos después Maico Casella fue asistido por Ignacio Ortiz, ganó la posición en el área para recepcionar de manera formidable y de revés definió para el 1 a 1. 

A los 11 minutos Jacob Smith consiguió el primer córner corto para Nueva Zelanda, pero la arrastrada de Lane fue bien contenida por Juan Manuel Vivaldi.

Apenas iniciado el segundo cuarto, los neozelandeses tuvieron una nueva oportunidad desde el fijo, al tiempo que Leandro Tolini vio la tarjeta verde. Sin embargo la arrastrada de Cory Bennet se fue por encima del travesaño. 


Los minutos finales previo al descanso fueron todos de Argentina. A los 26 llegó el primer corto a favor después de una buena combinación en ataque entre Tomás Domene, Martín Ferreiro y Lucas Vila. Pero los dirigidos por Germán Orozco no consiguieron sacar rédito de la jugada. 

Sobre el cierre del período y tras una buena acción de Ortiz, Casella capturó un rebote y remató directo al arco pero su tiro dio en el palo. Argentina tampoco consiguió alterar el resultado desde la segunda jugada fija después de que la ejecución de Tolini resultara bien bloqueada por la defensa de los "Blacksticks".

A los dos minutos de iniciado el complemento, Smith salió de contragolpe y ante un descuido en defensa envió un centro atrás que capturó Dylan Thomas para anotar el 2 a 1. Poco duró la ventaja ya que a los 33', Ferreiro consiguió el tercer corto y con una arrastrada certera a la tabla, Tolini volvió a igualar el marcador.

Con una mejor actuación de Argentina durante el tercer cuarto, el equipo de animó y consiguió generar mayor peligro en ataque. A los 40 arribó un nuevo corto, pero el arquero neozelandés Leon Hayward salvó su arco. 

En los segundos finales, los Leones tuvieron una clara oportunidad de adelantarse en el resultado cuando Ferreiro quedó mano a mano con el arquero local quien se desempeñó para que el resultado no sufriera modificaciones.


A los 48 minutos, Nueva Zelanda volvió a sorprender a la defensa argentina y por intermedio de Jared Panchia se puso el 3 a 2 en el tanteador. Vuelta a empezar para los Leones que una vez más debieron buscar revertir el resultado con un gol que llegó a los 49 minutos con una ejecución inatajable de Tolini.

Pero Nueva Zelanda logró imponer su jerarquía en la línea en ataque y a los 51 minutos Bennet estampó de arrastrada el 4 a 3 para su equipo. Pese al intento de Ortiz por volver a forzar el empate, los dirigidos por Darren Smith estiraron más la diferencia con la aparición de Dominic Newman quien definió con comodidad y sentenció el 5 a 3 definitivo. 

Cuatro jugadas fijas tuvo argentina en los últimos cuatro minutos -sobre un total de 11 a lo largo de todo el partido- y no logró capitalizar ninguna de ellas; algo en lo que el equipo de Orozco deberá trabajar de cara al próximo compromiso en donde buscarán la revancha.

Este sábado, desde las 23 horas de nuestro país, ambos equipos volverán a enfrentarse en una nueva fecha de FIH Pro League con sede en el sintético del Nga Puna Wai Hockey, con transmisión en vivo por la señal de ESPN y de ESPN Play.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín López, Pedro Ibarra, LeandroTolini, Nicolás Cicileo; Federico Fernández Onega, Agustín Bugallo, Ignacio Ortiz; Maico Casella, Lucas Vila y Martín Ferreiro. Luego ingresaron: Nicolás Keenan, Tomás Domene, Federico Monja, Tomás Bettaglio y Lucas Martinez.

Fuente y fotos: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages