Hockey: Las Leonas debutaron con goleada en Buenos Aires - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 febrero 2020

Hockey: Las Leonas debutaron con goleada en Buenos Aires


La Selección Argentina Femenina se quedó con el primer encuentro frente a Estados Unidos con una victoria de 6 a 2 en el debut en la FIH Pro League. Este sábado (18 horas) volverán a enfrentarse en el CeNARD.


En el primer encuentro las dirigidas por Carlos Retegui se enfrentaron al conjunto norteamericano, al que pudieron vencer con un resultado contundente sorteando las dificultades que presentaron las condiciones climáticas. Sin perder el tiempo y ganando velocidad en la cancha, Julieta Jankunas logró el primer gol a tres minutos de comenzar el partido.


La potencia manejada por el conjunto albiceleste fue interrumpida por la fuerza de relámpagos y truenos que obligaron a frenar el partido al minuto 9. Luego de 20 minutos de espera se pudo reanudar el primer cuarto sin complicaciones pese a la lluvia persistente.

Luego de varias situaciones peligrosas para el conjunto estadounidense, Delfina Merino aseguró que la bocha entre al arco a los 23 minutos del partido. Pero la diferencia de 2 no pudo ser mantenida ya que, aprovechando el corner corto, la capitana Ashley Hoffman arrastró y convirtió cerrando el segundo cuarto 2 a 1. Las Leonas no pudieron sacar provecho de los tres cortos a favor logrados.


Fue en el tercer cuarto donde se notó la superioridad de la selección argentina, con fuerte presión consiguieron una serie de córner cortos donde finalmente pudo entrar la fulminante arrastrada de la número tres, Agustina Gorzelany. 

Numerosas penetraciones al área, una jugada individual de María José Granatto y un corner corto más, anticiparon el cuarto gol del equipo nacional. Éste llegó a los 37 minutos con un desvío imposible de atajar fabricado por Rosario Luchetti en el octavo corner corto del partido. De esta forma se cerró el tercer cuarto luego de claras chances de ampliar la diferencia de 4 a 1 impedidas por la arquera visitante.


Con un ataque por la banda izquierda, las estadounidenses generaron un córner corto que fue prolijamente defendido por el conjunto de Carlos Retegui. Pero a los 50 minutos lograron penetrar nuevamente, generando corner corto y conversión gracias a la buena posición en el área chica de Taylor West.

Quedando cinco minutos para el final del partido, las Leonas volvieron a recobrar intensidad recuperando la bocha en el borde del área contraria y terminando la jugada en lo que sería el quinto gol a los 57 minutos por Rocío Sánchez Moccia. Con este empuje y en el último córner corto del partido, Carla Rebecchi selló el 6 a 1 con una arrastrada letal abajo a la izquierda.



Este sábado volverán a enfrentarse a las 18 horas en el CeNARD y las entradas, en la que también se presentarán los Leones (20 hs vs España) se pueden adquirir a través del portal de Ticketek.

Fuente y fotos: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más