Fed Cup: Argentina se jugará ante Colombia el pase a los Play-Offs - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 febrero 2020

Fed Cup: Argentina se jugará ante Colombia el pase a los Play-Offs


La Selección Argentina de Tenis ratificó su favoritismo frente a Perú, se impuso por 3 a 0 en la última serie del Grupo B y este sábado, desde las 10:00, jugará ante Colombia, segundo clasificado del Grupo A, la posibilidad de disputar los Play-Offs del 17 y 18 de abril frente a un equipo perdedor de los Qualifiers que se están disputando en estos momentos.


Con la clasificación asegurada, la capitana Mercedes Paz decidió realizar modificaciones en su formación para darle descanso a una de sus singlistas -Nadia Podoroska- y rodaje otras jugadoras del equipo como Victoria Bosio, quien disputó el single 2, y las doblistas Lourdes Carlé y Guillermina Naya.

Bosio (foto) abrió la serie frente a la joven Daianne Hayashida, de apenas 16 años, quien realizó su debut como singlista en la Fed Cup. Luego de un comienzo errático, la argentina impuso su jerarquía y experiencia y se llevó el partido por 7-5 y 6-1.

“Al principio estaba un poco nerviosa, era mi primer partido del año después de la pretemporada; también quería ganarlo y ahí hubo un poco de presión extra. Pude sacar adelante ese primer set y soltarme en el segundo y terminar con muy buenas sensaciones. Mecha me ayudó mucho a sacarme esa presión, ella me conoce y me pudo dar una mano”, comentó la ganadora al término del encuentro.

En el segundo punto de la serie no hubo equivalencias entre la experimentada Paula Ormaechea, quien había mostrado un gran nivel el jueves, y Romina Ccuno, primera raqueta del equipo peruano y también debutante en esta Fed Cup que se disputa en el Club Palestino de Santiago de Chile. La sunchalense la venció por un doble 6-1 en apenas 53 minutos de juego.

Con el primer puesto del Grupo asegurado, hizo su presentación el dobles conformado por Carlé y Naya, y de esta manera la capitana utilizó a las cinco jugadoras convocadas. Las argentinas se impusieron por 6-4, 4-6 y 6-1 frente a Dana Guzmán y Camila Soares. 

Finalizada la fase de Grupos, quedaron confirmados los cruces del sábado: Argentina se enfrentará con Colombia, y Paraguay hará lo propio con México, en ambos casos por un lugar en los Play-Offs de abril; mientras que el anfitrión Chile se jugará la permanencia en la Zona Americana I ante Venezuela. Perú, último del Grupo B, perdió la categoría.

La capitana Mercedes Paz analizó al rival: “Sin lugar a dudas el match de mañana ante Colombia será muy parejo. Más allá de la paridad en los tres puntos, yo tengo mucha confianza en el nivel de todas mis jugadoras. Ojalá podamos concretar el objetivo de llegar al Repechaje, que es lo que vinimos a buscar a Santiago. Ellas tienen un equipo compacto. Será un buen match”.

Fuente: Prensa AAT
Crédito: Sergio Llamera / Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más