Handball: Argentina venció a Chile y clasificó al mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 enero 2020

Handball: Argentina venció a Chile y clasificó al mundial


Los Gladiadores superaron a los trasandinos por 30-22 y aseguraron su lugar en Egipto 2021. Este sábado, desde las 19, enfrentan a Brasil por el título en el Torneo Centro Sur que se disputa en Maringá.


Argentina disputará un mundial de handball por 13era vez consecutiva. Los Gladiadores, una vez más, lo hicieron posible. El seleccionado que dirige Manolo Cadenas venció a Chile por 30-22 en el Torneo Centro Sur que se disputa en Maringá, Brasil, y aseguró su lugar en la próxima cita mundialista de Egipto 2021.

A priori, Chile -último subcampeón panamericano en Lima 2019- aparecía como un rival de cuidado para Los Gladiadores pero la calidad individual y el gran trabajo colectivo tanto en defensa como en ataque del conjunto albiceleste hicieron la diferencia. 

Ahora, Argentina enfrentará a Brasil este sábado ya con el objetivo en el bolsillo y buscando el premio mayor: el título de campeón del premundial, una cita que además sirve para calentar motores de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Argentina cosechó su cuarto triunfo al hilo tras haber debutado con un histórico 82-7 ante Bolivia (la mayor goleada según la Confederación Argentina de Handball), luego vencer por 33-17 a Uruguay y después golear con un 50-21 a Paraguay. 

Fuente y foto: Secretaría de Deportes de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más