viernes, 9 de agosto de 2019

Vóley: Argentina vence a Canadá buscando un pasaje a Tokio 2020

Este viernes en el inicio del Clasificatorio Olímpico en Ningbo, Argentina logró una victoria clave ante Canadá por 3-1 con parciales de 25-23, 22-25, 27-25 y 25-23. Con 24 puntos de Facundo Conte, el equipo de Marcelo Méndez dio el primer paso en busca de la clasificación y ahora irá por Finlandia, este sábado a las 4am (en diferido a las 14hs por TV Pública).


El partido comenzó con varios errores de ambos lados, pero la Selección se mostró mejor en ataque hacia el 8-6. El juego continuó con un punto a punto intenso de tantos largos y buenas definiciones, pero Argentina quebró con Conte para el 18-16. Los de Méndez se mantuvieron arriba a pesar de los intentos de Canadá, y en el cierre volvieron a apretar en ofensiva para llevarse el set 25-23.

Canadá reaccionó en el segundo de la mano de Hoag y se puso al frente en el tablero 8-5 a pesar de los intentos de la Selección. Van Berkel y Vigrass aportaron lo suyo en bloqueo y Argentina tuvo dificultad para sumar ante una aguerrida defensa canadiense (8-13).

Méndez movió el banco y la Selección descontó hasta empujar a un cierre emocionante, pero nuevamente el bloqueo le dio estabilidad a Canadá. Finalmente, en el desenlace el conjunto nacional sufrió algunos errores que decretaron el empate, 22-25.

Con Pereyra, Ramos y Poglajen en cancha, la Selección partió arriba en el tercero, y aunque los extremos canadienses aportaron, Conte rotó para el 8-7. Argentina recuperó ritmo ofensivo y avanzó 13-9 para aprovechar más tarde el envión con Conte y Pereyra hacia el 18-12.

No obstante, el bloqueo canadiense dijo nuevamente presente, acortó la brecha y el saque de Hoag dejó las cosas empatadas en 20. En el tramo final los equipos trabajaron cada pelota y tuvieron chances de cierre repartidas, pero allí un bloqueo de Lima le dio set ball al equipo y una pelota larga de Canadá sentenció el 27-25 definitivo.

Argentina se puso rápidamente al frente también en el cuarto gracias a un buen despliegue en defensa y contra. Ramos sumó con un bloqueo mano a mano para el 11-7, pero Canadá empató con Maar como protagonista. La paridad volvió a dominar este pasaje de juego con errores y aciertos repartidos, pero Uriarte le dio la ventaja a la Selección con un ace y fue todo de los de Méndez en el cierre, que llegó tras un punto de Conte, 25-23.

Síntesis:

Argentina: Luciano De Cecco (), Bruno Lima (10); Agustín Loser (2), Sebastián Solé (7); Facundo Conte (24), Ezequiel Palacios (3). Alexis González (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Cristian Poglajen (4), Martín Ramos (8), Nicolás Uriarte (1) y Federico Pereyra (7).

Canadá: Brett Walsh (1), Sharone Vernon-Evans (5); Lucas Van Berkel (5), Graham Vigrass (13); John Gordon Perrin (9), Nicholas Hoag (19). Blair Bann (L). Entrenador: Glenn Hoag. Ingresaron: Tyler Sanders, Ryan Sclater (7), Stephen Maar (8) y Daniel Vandoorn (2).

Ningbo (China)

Viernes 9 de Agosto

China vs Finlandia 3-1

Canadá vs Argentina 1-3

Fuente y fotos: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario