Tenis: Volvieron las campeonas del Sudamericano Sub 16 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 agosto 2019

Tenis: Volvieron las campeonas del Sudamericano Sub 16

Solana Sierra, Lucía Peyré y Serena Pereyra, flamantes campeonas del Sudamericano Sub 16 desarrollado en Chile, regresaron al país y fueron recibidas por la Asociación Argentina de Tenis. 


Las chicas, capitaneadas por Bettina Fulco, tuvieron una magnífica semana en la que también se clasificaron a la Fed Cup Junior, que se disputará en Lake Nona (Estados Unidos) entre el 24 y el 29 de septiembre.

Las autoridades de la AAT Florencia Labat (vocal y presidenta de la Comisión de Menores), Luis Diez (consejero titular y miembro de la Mesa de Clubes) y César Francis (Secretario Legal), y Franco Squillari y Martín Errecalde, del equipo de Desarrollo, felicitaron a las campeonas en un encuentro íntimo que tuvo lugar en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El equipo femenino tuvo un gran desempeño durante toda la semana y completó su participación con cinco victorias en igual cantidad de presentaciones. En el grupo no cedieron siquiera un set en las series frente a Venezuela, Chile, Paraguay y Colombia. En la final ante Perú, cayeron en el primer encuentro pero lograron revertir el resultado para subirse a lo más alto del podio.

Según la capitana Fulco, las claves de la victoria estuvieron en los buenos resultados obtenidos por las jugadoras en las semanas previas. “Lucía Peyré venía de ganar torneos ITF importantes, Solana Sierra había ganado otro similar y Serena Pereyra obtuvo todos los campeonatos nacionales que jugó y además tuvo grandes actuaciones en el circuito”, remarcó.

“Sabíamos que llevábamos un equipo muy competitivo”, comentó Squillari, quien destacó la gran relación que tuvo el grupo desde la etapa de preparación: “Se conformó un equipo, que en estas competencias es más importante que una individualidad”.

Por su parte, los chicos finalizaron sextos en el Sudamericano y, pese a que no pudieron conseguir una de las clasificaciones a la Copa Davis Junior, completaron una semana de mucho aprendizaje. “Los chicos la tuvieron muy difícil y lamentablemente los resultados no se dieron”, afirmó Squillari, aunque mencionó que lo más importante es que “hayan disfrutado de la experiencia y del torneo”.

Squillari destacó el excelente trabajo que se está llevando adelante en el tenis femenino, con la participación de ex jugadoras como Gabriela Sabatini, Mercedes Paz, Florencia Labat y Florencia Molinero.

Fuente y foto: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más