Natación: Medallistas de Lima 2016 regresaron al país - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 agosto 2019

Natación: Medallistas de Lima 2016 regresaron al país

En conferencia de prensa hablaron Delfina Pignatiello, Macarena Ceballos, Virginia Bardach, Guido Buscaglia y el entrenador nacional, Gustavo Roldán.


La Selección Argentina de natación que obtuvo 9 medallas en los recientes JJPP de Lima, llegó al país y realizó una conferencia de prensa en el Salón Malvinas Argentinas del Aeropuerto Ministro Pistarini.

De la misma participaron Fernando Terrilli (Presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos), Gustavo Roldan y los nadadores Delfina Pignatiello (con tres medallas de oro, la figura argentina de los JJPP), Virginia Bardach (un oro y una plata), Macarena Ceballos, Lautaro Rodríguez, Guido Buscaglia y Martín Carrizo.

Gustavo Roldan, el entrenador de la Selección tomó la palabra: “Este no es un deporte de equipo, sino individual, pero nosotros como en otras partes del mundo, desarrollamos el concepto de equipo.

"La CADDA aprobó todo tipo de propuestas que presentó el cuerpo técnico y lo han gestionado para que eso funcione y no siempre pasa en todos los deportes. Como así también creyó el Enard y la Agencia de Deportes en nuestro proyecto. Que comenzó hace 7 años, luego de hacer un análisis FODA. Y a eso le sumamos que tenemos unos atletas que responden.”

Delfina Pignatiello: “Hablo por todos, teníamos muchas expectativas. Lo veníamos trabajando un montón y estamos todos muy contentos con los resultados. Como equipo nos pusimos la 10, nos alentamos entre todos en todo momento y eso nos hizo fuertes para dar lo mejor en todas las pruebas.”

“Sabíamos que podíamos superar el medallero histórico. Pero nos centramos más en el grupo y en tener una buena armonía. Por ello, eso redundó en el medallero. Tomamos decisiones arriesgadas, como no ir al Mundial. Pero sabíamos que iba a salir bien.”

Delfina Pignatiello sobre la prueba de los 1500m: “La noche anterior me sentía mal, pero estuve con Maca y con Julia que me ayudaron a volver a concentrarme y decir basta, no es el momento para decaer… El plus de tener a los chicos alentándote y la gorra con la bandera de argentina me dio sus frutos”.

Virginia Bardach sobre su medalla: “Gustavo es entrenador de la Selección y mi entrenador personal. Fue el que más confió en mí cuando yo quería dejar. Fue la coronación. Entrené pensando que podía y pude”.

Guido Buscaglia hizo un balance del certamen: “En lo personal fue un gran torneo. Tuvimos el bronce en la posta. Hace años venimos creciendo mucho y se vio reflejado en lo que fue el torneo. Para nosotros es muy importante el equipo y no dejamos de apoyarnos todos y queremos que a todos nos vaya muy bien”.

Virginia Bradach también destacó al equipo: “Es para destacar la calidad humana de este grupo que fue lo que nos llevó a tener tantos logros. No es fácil irte de tu casa tanto tiempo y a ellos los sentís parte de tu familia”.

Delfina Pignatiello sobre su elección como abanderada en el cierre de los Juegos Panamericanos de Lima: “Me llena de orgullo. Desde chica quería estar en la selección y ser abanderada es un honor”.

Macarena Ceballos habló del futuro: “Nuestro próximo objetivo como grupo es el Sudamericano 2020 que justo es acá en Buenos Aires. Las mujeres vamos a buscar repetir el título y espero que los hombres lo logren. Es clasificatorio para Tokio 2020 y que sea acá en Buenos Aires nos da un plus, así que espero que lo podamos conseguir”.

Fuente y fotos: Prensa CADDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más