jueves, 1 de agosto de 2019

Lima 2019: Nueva goleada de Los Leones

En otra demostración de contundencia, el seleccionado argentino aplastó por 6 a 0 a Trinidad y Tobago y logró su segundo triunfo consecutivo en el grupo A de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Su clasificación quedó casi asegurada.


Las diferencias estaban establecidas en la previa y nada diferente ocurrió en el sintético. De un lado, el campeón olímpico; del otro, un conjunto pleno de voluntades pero de menor nivel. 

Así, no sorprendió el 6 a 0 con el que los Leones derrotaron a Trinidad y Tobago en su segunda presentación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en una jornada en la que Chile superó a Cuba por 4 a 0 por la misma zona. 

Dos victorias en la misma cantidad de presentaciones, 11 goles a favor y apenas uno en contra son cartas más que suficientes como para refrendar el favoritismo de un equipo que llegó a la capital peruana con un único objetivo: conseguir la medalla de oro. Que sería la décima en el historial y la tercera consecutiva si se tienen en cuenta las consagraciones de Guadalajara 2011 y Toronto 2015. 

No hubo equivalencias entre ambos protagonistas y si había nervios muy pronto quedaron disipados. Es que de inmediato el equipo de Germán Orozco se hizo dueño de las acciones y al minuto nomás fue Leandro Tolini, de corner corto (Argentina tuvo cuatro en el partido), el que aportó la primera diferencia para el ganador. 

A partir de ese 1-0 los volantes de Argentina se hicieron dueños del partido, manejaron el ritmo y la bocha y para los triniteños se les hizo casi una misión imposible poder llevar algún tipo de peligro al arco defendido por Vivaldi.

Así, no extrañó que el ganador aumentara las ventajas de a poco. Aunque el segundo tardó en llegar. Porque recién a los 24 minutos fue Agustín Mazzilli el que puso el 2-0 aunque apenas cuatro minutos después otro sobreviviente de Río de Janeiro, Matías Paredes, estableció el 3-0.

Se fueron al descanso y en el complemento nada se modificó. Los Leones siguieron siendo los absolutos dueños del juego y a los 10 minutos fue Maico Casella, de corto, el autor del 4-0. A los 14 llegó el segundo de Mazzilli y a los 18 fue Lucas Martínez el que estableció el resultado final.

Ignacio Ortiz dijo: "Queremos ser un equipo serio porque sabemos que acá nos jugamos el objetivo del año que es clasificarnos a los Juegos Olímpicos. Vamos de menor a mayor y eso nos deja tranquilos". 

Mazzilli señaló: "A veces hay que tener cuidado con este tipo de rivales porque van al límite sabiendo que son inferiores. Pero por suerte los referís marcaron la cancha al principio con un par de tarjetas y tuvimos un partido tranquilo".

Argentina volverá a jugar el sábado ante Cuba en el cierre de su participación en la fase clasificatoria.

Los Leones formaron con Juan Manuel Vivaldi; Agustín Bugallo, Pedro Ibarra, Leandro Tolini; Juan Martín López, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Agustín Mazzilli; Martín Ferreiro, Maico Casella y Matías Paredes. Luego ingresaron Nicolás Keenan, Lucas Vila, Lucas Martínez, Nicolás Cicileo y Federico Fernández. 

Fuente: Prensa CAH
Fotos: Gentileza Yan Huckendubler

No hay comentarios:

Publicar un comentario