Tokio 2020 celebra la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 julio 2019

Tokio 2020 celebra la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos

Un increíble día de celebración y deporte llegó a su fin esta noche, exactamente un año antes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


En un evento "One Year to Go" celebrado en el Foro Internacional de Tokio, que será el lugar para el levantamiento de pesas y el levantamiento de pesas durante los Juegos, los residentes de Tokio fueron invitados a probar algunos de los deportes olímpicos por sí mismos.

A lo largo del día, los atletas japoneses mostraron sus disciplinas individuales y animaron a los visitantes a familiarizarse con los diversos deportes olímpicos.

El evento formó parte de un programa llamado "Let´s 55", "cinco-cinco" se pronunció "go go!" en japonés y 55 también es la suma de los 33 deportes olímpicos y 22 paralímpicos que se presentarán durante los Juegos de Tokio 2020.

El programa también brinda a las personas la oportunidad de conocer olímpicos y paralímpicos deseosos de compartir la pasión que tienen por su deporte.

En los últimos dos años, Tokio 2020 y sus patrocinadores organizaron varios eventos "Let´s 55" que atrajeron varios eventos "Let´s 55" que han atraído a decenas de miles de visitantes.

Por la mañana, el presidente del COI, Thomas Bach, practicó esgrima con niños locales antes de invitar formalmente a los atletas del mundo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante la Ceremonia de Un año para los Juegos.



"Dentro de un año, Japón hará historia", dijo. "Será un momento maravilloso y único para nuestros amables anfitriones japoneses mostrarle al mundo lo mejor de Japón: su rica historia y tradiciones, su innovación de vanguardia, su cultura de hospitalidad y, por supuesto, su amor por el deporte".

Continuó: “Los preparativos están progresando de manera excelente, gracias al increíble trabajo del Comité Organizador y con la cooperación y el apoyo sobresalientes del gobierno y la comunidad empresarial. Hay mucho que esperar. Nunca vi una ciudad olímpica tan preparada como Tokio con un año antes de los Juegos Olímpicos".

El Presidente de Tokio 2020, Mori, comentó: “Creo que los Juegos de Tokio 2020 se convertirán en una parte importante de la historia olímpica y en un punto de conversación para las generaciones futuras.


"Esta, la segunda vez que Tokio albergará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, será una ocasión en la que el mundo se unirá como uno independientemente de su nacionalidad, raza, cultura o religión. 



"Espero fervientemente que las generaciones más jóvenes aprendan a respetarse, comprenderse y aceptarse mutuamente como resultado de estos Juegos y desempeñen un papel central en la realización de una sociedad inclusiva en el futuro".


La presentación inaugural de la ceremonia de hoy vio una combinación de gracia, tradición e innovación cuando Honami Tsuboi, gimnasta olímpica en Beijing 2008, realizó rutinas sobre un fondo iluminado con cartografía de proyección creada por Panasonic Corporation.

Uno de los dúos musicales más conocidos de Japón, los Hermanos Yoshida, la acompañaron en el shamisen, un instrumento japonés tradicional de tres cuerdas.

El día concluyó con la presentación de un reloj especial de cuenta regresiva creado por OMEGA, el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos, frente a la estación de Tokio, utilizado por más de un millón de personas cada día.

Al caer la noche en la capital japonesa, el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio en Shinjuku y la histórica Torre de Tokio y el Skytree de Tokio se iluminaron especialmente para marcar el hito.

Se programarán más eventos culturales, deportivos y educativos en Japón durante el próximo mes hasta el 25 de agosto, día en el que será exactamente un año hasta la apertura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa Tokio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más