Tenis: Argentina parte rumbo a Lima 2019 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 julio 2019

Tenis: Argentina parte rumbo a Lima 2019

La delegación argentina de tenis que representará al país en los Juegos Panamericanos realizó su último entrenamiento antes de viajar, este viernes a la madrugada, hacia la capital peruana, donde entre el 26 de julio y el 11 de agosto se llevará a cabo la XVIII edición de la competencia.


Catalina Pella, Victoria Bosio, Guido Andreozzi, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo se entrenaron este jueves en la Asociación de Deportes Racionales, a las órdenes de los capitanes Mercedes Paz y Eduardo Schwank, y el jefe de equipo Ignacio Asenzo.

Luego compartieron un almuerzo con el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, con miembros del Equipo de Desarrollo de la AAT, y finalmente atendieron a la prensa. Debido a la lluvia, fue suspendido el entrenamiento vespertino.

Este viernes, ya en Lima, el equipo argentino se completará con la llegada de la primera singlista femenina, Nadia Podoroska, quien arribará a la capital peruana procedente de España.

Todos juntos acudirán mañana a la ceremonia de apertura de los Juegos, en tanto que el sábado 27 se realizará la reunión de capitanes y el sorteo de los cuadros. El tenis se desarrollará a partir del lunes 29 de julio en el Club Lawn Tennis de la Exposición, fundado en 1885 y el segundo más antiguo de América. 

80 competidores afrontarán, sobre polvo de ladrillo, los cuadros de las distintas modalidades: singles, dobles y dobles mixtos.

En total, alrededor de 6.700 atletas participarán en 39 deportes y 61 disciplinas, dentro de las cuales 22 serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre ellas, el tenis.

Además de la participación de cada uno en individuales, Argentina estará representada de la siguiente manera en dobles:

Mujeres: Nadia Podoroska/Catalina Pella

Varones: Guido Andreozzi/Facundo Bagnis

Mixto: Victoria Bosio/Francisco Cenrúndolo

Mercedes Paz no ocultó su felicidad en la cuenta regresiva hacia el inicio de la competencia: “Representar a la Argentina me genera un cosquilleo especial, pensé que nunca lo iba a volver a vivir. 

"Tengo un recuerdo muy fresco de los Panamericanos de 1995, cuando gané la medalla de oro, y para mí fue sumamente importante. Y el hecho de estar acá hoy, y poder transmitirles mi experiencia a las chicas, me moviliza mucho. Y más con el grupo que me toca capitanear”.

Eduardo Schwank, en tanto, manifestó: “Como capitanes queremos transmitir el valor de lo que es representar a la Argentina. Para mí es un orgullo, como cada vez que me ponía la bandera argentina en los hombros en mi etapa de jugador y sacaba una cuota extra de energía. 

"Nosotros les decimos que las medallas no las gana el mejor, sino el que deja en la cancha el corazón por su país. A la larga, eso hace la diferencia”.

Agustín Calleri despidió a la delegación con palabras de aliento: “Sientan el orgullo de vestir estos colores, como lo sentíamos nosotros cada vez que nos convocaban para representar al país. En mi caso, pude hacerlo en la Copa Davis muchas veces y en dos Juegos Olímpicos, y sinceramente lo que se siente en esos casos es algo muy especial. 

"Les deseo el mayor de los éxitos y les agradezco el compromiso a los que van a entrar a la cancha y también a los capitanes. Estoy seguro de que nos van a representar de la mejor manera y eso va más allá de los resultados”.

Fuente y foto: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más