viernes, 5 de julio de 2019

Sudamericano U14: Argentina superó a Uruguay y ya esta en semifinales

Derrotó con comodidad 76 a 31 para estirar su invicto y adjudicarse el Grupo A del certamen que se disputa en Brasil. Este viernes, desde las 17hs, enfrentará a Paraguay en semifinales.


La Selección Nacional U14 masculina continúa con su contundente recorrido por el Sudamericano U14 que se celebra en Goiania, Brasil. 

Este jueves, los dirigidos por Diego Lifschitz superaron con amplitud a Uruguay por 76-31 en la última fecha de la fase de grupos. De esta manera, los chicos se adjudicaron su zona con registro de tres victorias, sin derrotas, y accedieron a las semifinales, donde enfrentarán a Paraguay en la jornada del viernes.

En lo que viene siendo la marca de fábrica del equipo en este torneo, Argentina se repartió el goleo y los minutos. Los once jugadores disponibles vieron acción, diez de ellos anotaron puntos y ninguno superó los 26 minutos de juego. El elenco nacional construyó su victoria en un brillante primer tiempo, que dominó por 40-11 y con una racha de 20-0 en el segundo cuarto. 

La intensa defensa del equipo forzó 24 pérdidas en su rival y la diferencia física le permitió tomar 22 rebotes ofensivos e ir 12 veces más que su adversario a la línea de libres. Los de Diego Lifschitz, que lanzaron casi igual cantidad de triples que de dobles, lograron siete conversiones de larga distancia, una cifra alta para la categoría. 

Facundo Wolinsky, quien finalizó con 12 puntos y 11 rebotes, fue uno de los destacados. Bien escoltado por el trabajo de Tiago Drocezesky, quien también aportó 12 unidades. Juan Respaud y Juan Peral Solana los acompañaron con 10 y 9 unidades respectivamente. 

Argentina, que no ha estado en desventaja en todo el torneo, avanzó a semifinales y se adjudicó el Grupo A con récord de 3-0, promediando casi 80 puntos por partido y permitiendo tan solo 31 unidades. En la próxima instancia lo espera Paraguay, el segundo del Grupo B. El partido será este viernes, desde las 17hs. 

Fuente: Raúl Ruscitti para Argentina.basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario