miércoles, 3 de julio de 2019

Sudamericano U14: Argentina debuta con victoria ante Ecuador

Con una excelente tarea defensiva, ganó 58-25 en la apertura del certamen en Goiania, Brasil. Este miércoles, a las 15hs, enfrentará a Colombia.


En un día cargado de actividad para nuestros equipos formativos, la Selección Nacional U14 masculina se estrenó con una victoria por 58-25 ante Ecuador en el Sudamericano de la categoría, que se disputa en Brasil. 

Argentina dominó el partido de punta a punta gracias a un sólido trabajo defensivo, que le permitió generar pérdidas y dominar los rebotes. 

Los once jugadores disponibles vieron acción y anotaron puntos, con Santiago Candia como líder con 13 unidades. Tiziano Prome lo acompañó con 9 unidades y 10 rebotes. Este miércoles, los dirigidos por Diego Lifschitz enfrentarán a Colombia, desde las 15hs, por la segunda fecha del Grupo A.

Argentina tardó en entrar en ritmo ofensivo en el juego. El partido marcó el primer compromiso oficial de la categoría a nivel internacional, por lo que el nerviosismo y la ansiedad estaban a la orden del día. 

Al comienzo, los chicos no estuvieron precisos en la ejecución ni en la eficacia, pero su compromiso defensivo y su dominio en los rebotes marcaron la diferencia. Apenas permitieron nueve puntos en la primera mitad, por lo que se fueron al descanso con un marcador de 24-9. 

En el segundo tiempo se repitió la tendencia. El seleccionado nacional impuso su diferencia de talla para controlar las acciones de uno contra uno, cerrar la pintura y dominar los rebotes. En el costado ofensivo, el equipo controló las transiciones y tuvo buenos pasajes de juego colectivo, a pesar de que los porcentajes no fueron los ideales (22/82). 

Ecuador intentó complicar las acciones variando a defensas alternativas, pero los dirigidos por Lifschitz supieron resolverlo sin problemas. Exceptuando Matias Zanotto, quien estará fuera por lesión, los once jugadores restantes se repartieron los minutos y también el goleo, un gran indicio de cara a los próximos juegos. 

Fuente y foto: Argentina.basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario