viernes, 26 de julio de 2019

Panam Sports presenta un futuro innovador

En la víspera de la Ceremonia de Inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos en Lima, Perú, Panam Sports compartió su visión par los venideros cuatro años en el deporte en América.


La 57ª Asamblea General de Panam Sports incluyó a dignatarios como el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el Alcalde de Lima, Jorge Muñóz.

Los Juegos Panamericanos comenzarán en menos de 24 horas y el Movimiento Olímpico de América preparó el escenario para el evento deportivo más grande de la región en la 57ª Asamblea General de Panam Sports.

El Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, inició el día con un sincero y apasionado discurso de apertura, felicitando a Lima 2019 por el tremendo trabajo realizado la víspera de la Ceremonia de Inauguración.

Ilic también destacó el trabajo que está realizando la organización para mejorar la calidad de cada uno de los 41 Comités Olímpicos Nacionales de la Familia Panamericana y para desarrollar el deporte en toda la región.

“Nuestro papel es llegar a cada uno de ustedes para que crezcamos juntos de la mano. Estamos aquí para ayudar a los comités olímpicos nacionales. Hicimos tiempo para llegar a cada uno, en algunos casos ayudando con infraestructura deportiva que no tenían. Mejorar la calidad y la exposición de nuestro movimiento es un trabajo que requiere mucho esfuerzo por parte de nuestro equipo. 

"Nuestra organización debe ser transparente, optimizar sus recursos y hacer lo que sea necesario para ayudarlos a crecer ”, dijo el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, elogió a la asociación continental por trabajar estrechamente con el COI en virtud que ambas organizaciones puedan coordinar sus misiones para promover estilos de vida activos y saludables en todo el mundo.

"Estoy muy contento de que bajo el liderazgo de Neven Ilic, Panam Sports sigue la Agenda 2020 con su plan para 2018. Me encantaría felicitar el enfoque centrado en los atletas y en representación de los atletas", dijo el Presidente del COI, Thomas Bach.

El Presidente Ilic hizo una pausa en la Asamblea para otorgar dos honores muy importantes a las mujeres que han servido durante décadas en el Movimiento Olímpico de las Américas en nombre del deporte en desarrollo. 

La doctora Élida Párraga de Álvarez, Secretaria General del Comité Olímpico Venezolano y Jimena Saldaña, Vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, recibieron el Premio Panam de Deportes para Mujeres en el Deporte de parte de Neven Ilic y Thomas Bach. Cada una de estas mujeres tiene una larga trayectoria en el crecimiento del deporte en sus países y en las Américas.

Con una serie de presentaciones convincentes, Panam Sports no sólo reveló el tremendo esfuerzo y los recursos proporcionados a sus países miembros durante el año pasado, sino que también dio una idea de cómo la organización seguirá creciendo durante los próximos cuatro años y más allá.

Se desplegaron nuevos esfuerzos para construir la marca del Movimiento Olímpico de las Américas, como el Panam Sports Channel, demostrando el nuevo enfoque para contar la historia del deporte en las Américas y los Juegos Panamericanos a través de los atletas de las 41 naciones participantes.

La creación de campañas de Atletas Embajadores y el Panam Sports Show para mostrar los mejores momentos de cada día de Lima 2019, demuestra que los atletas realmente están en el corazón de la organización. Sin ellos, nada de esto sería posible.

También se anunciaron importantes decisiones durante la Asamblea, como la incorporación del Comité Olímpico Canadiense a través de Tricia Smith en la Junta Ejecutiva de Panam Sports. Ella está tomando la posición que dejó el ex Presidente del Comité Olímpico de los Estados Unidos, Larry Probst, en los Miembros del Grupo 1.

Presentaciones de los Comités Organizadores de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021 - los primeros Juegos centrados en la juventud de la historia del Movimiento Olímpico de las Américas - los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cerraron la noche.

El futuro del deporte en las Américas es más brillante que nunca después de la Asamblea General que demostró que la innovación solo es posible cuando los líderes deportivos y sus equipos de trabajo se dedican a defender los valores considerados por el movimiento deportivo de las Américas: Excelencia, Innovación, Integridad, Solidaridad e Inclusión.

Fuente y fotos: Prensa Panam Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario