Nuevos robots revelados para los juegos de Tokio 2020 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 julio 2019

Nuevos robots revelados para los juegos de Tokio 2020

Las mascotas y otros modelos darán la bienvenida a los atletas y espectadores, proporcionarán apoyo operativo en los lugares y facilitarán la participación remota en los Juegos Olímpicos.


El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 presentó cuatro nuevos robots futuristas que se desplegarán para ayudar a los espectadores, atletas y oficiales en las instalaciones de la competencia y para transmitir el sonido, las imágenes y la retroalimentación física de las instalaciones a los espectadores de forma remota.

El proyecto del Robot de Tokio 2020 tiene como objetivo garantizar que los Juegos sean los más innovadores de la historia, y se espera que los nuevos robots proporcionen a los fanáticos visitantes y a los observadores de forma remota una experiencia que probablemente no olvidarán.

El proyecto del robot ayudará a realizar una de las visiones principales de Tokio 2020, "Unidad en la diversidad", con el objetivo de fomentar un ambiente acogedor para todos los atletas, visitantes y personas que no puedan asistir a lugares que quieran experimentar los Juegos de forma remota en otros lugares de Japón.

Los nuevos modelos incluyen atractivos robots tipo mascota de Tokio 2020 (Miraitowa y Someity), desarrollados por Toyota Motor Corporation, un experto de la industria en el campo de la tecnología de robots que brinda apoyo para el proyecto.

Los robots tipo mascota de Tokio 2020 darán la bienvenida a los atletas e invitados a los lugares de los Juegos y otros lugares relacionados con los Juegos con movimientos parecidos a los humanos, como dar la mano y agitar, y con una variedad de expresiones faciales.

Las cámaras montadas en las frentes de los robots les permitirán reconocer cuándo están cerca las personas y reaccionar ante ellas. Tokio 2020 y Toyota también están discutiendo una serie de formas en que los robots Mascot hacen que sea más fácil y divertido para los niños experimentar los Juegos.

Robot humanoide T-HR3
Otro modelo, el robot humanoide T-HR3, transmitirá sonidos e imágenes desde las ubicaciones de los Juegos a los robots asociados en ubicaciones remotas.

Tokio 2020 también está considerando hacerlos reflejar los movimientos físicos de cada uno; esto permitirá que aquellos en ubicaciones remotas que interactúan con los robots Humanoides T-HR3 se sientan como si estuvieran físicamente presentes en ubicaciones relacionadas con los Juegos.

Robot T-TR1 
Un tercer modelo, el robot T-TR1, es un robot de movilidad virtual desarrollado por el Toyota Research Institute en los Estados Unidos. Estará equipado con una cámara sobre una pantalla grande, casi de tamaño natural.

Al proyectar una imagen de un usuario desde una ubicación remota, el robot ayudará a esa persona a sentirse más físicamente presente en la ubicación del robot.

El robot T-TR1 brindará a las personas que físicamente no pueden estar presentes en las ubicaciones relacionadas con los Juegos la oportunidad de asistir virtualmente, con una instalación en pantalla que permite conversaciones entre las dos ubicaciones.

Robot de Apoyo de Campo
Completar la línea de robots será el Robot de Apoyo de Campo (FSR), que estará equipado con una función de conducción automática que le permitirá asistir en los eventos de lanzamiento en el Estadio Olímpico.

Los robots determinarán el camino óptimo a seguir cuando recuperen elementos como martillos o jabalinas lanzados por los atletas, guiando al personal por caminos que eviten obstáculos. Esto ayudará a reducir la cantidad de tiempo necesario para recuperar elementos, así como a reducir la cantidad de apoyo humano requerido en los eventos.

Tokio 2020 y Toyota trabajarán con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo en el desarrollo del FSR para los Juegos de Tokio 2020.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Tokio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más