Lima 2019: Los Leones golean a Chile en el debut - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 julio 2019

Lima 2019: Los Leones golean a Chile en el debut

Los dirigidos por Germán Orozco vencieron a Chile por 5 a 1 en la primera fecha del Grupo A de los Juegos Panamericanos de Lima. Volverán a jugar el jueves (18hs) frente a Trinidad y Tobago. 


Con un contundente 5 a 1, Los Leones -defensores del título- hicieron su debut de manera auspiciosa en los Juegos Panamericanos de Lima tras superar a su par de Chile. El goleador del partido fue Leandro Tolini, con dos tantos, pero también dejaron su sello en el marcador Martín Ferreiro, Lucas Martinez y Lucas Vila.

Los dirigidos por Germán Orozco fueron amplios dominadores durante los dos primeros cuartos en cuanto a la intensidad y la recuperación de la pelota y en tan sólo ocho minutos se pusieron 3 a 0 en el marcador. 

Los tres primeros goles llegaron por la vía del córner corto y allí Leandro Tolini no falló. Primero con una arrastrada a media altura, a los cuatro minutos y luego, a los cinco, con una ejecución directa a la red. A los ocho minutos y de desvío, Martín Ferreiro estableció el 3 a 0 parcial con la que el conjunto albiceleste cerró el primer parcial.

Apenas iniciado el segundo cuarto Agustín Mazzilli tuvo una chance mano a mano frente al arquero chileno que respondió de manera notable para evitar un nuevo gol. 

Promediando los 25 minutos, Chile dispuso de su primera jugada fija, pero tras una buena intervención de Juan Manuel Vivaldi, Argentina salió de contra de la mano de Nicolás Cicileo, quien con un cambio de lado asistió a Mazzilli que tiró al arco para encontrar a Lucas Martínez en el segundo palo y así concretar el 4 a 0. Sobre el cierre del cuarto, Lucas Vila estampó el 5 a 0.

Durante el complemento le faltó contundencia a los Leones que no pudieron concretar más goles, aunque si mantener la superioridad en el tanteador. Sin embargo, a los 35 minutos, el conjunto chileno sorprendió con una individualidad de Becerra y descontó para el 5 a 1. 

Mazzili y Maico Casella tuvieron sus chances sobre el cierre del partido, que fueron bien resueltas por el arquero Adrián Henriquez.

El próximo compromiso del seleccionado masculino será el jueves, desde las 18hs frente a Trinidad y Tobago. Mañana, en tanto, Las Leonas harán su segunda presentación ante Canadá (18hs). Ambos encuentros serán televisados por la señal de TyC Sports y la TV Pública.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Nicolás Cicileo, Pedro Ibarra, Leandro Tolini, Juan Martín López; Agustín Mazzilli, Lucas Rey, Ignacio Ortiz; Nicolás Keenan, Matías Paredes y Lucas Martínez. Luego ingresaron: Lucas Vila, Martín Ferreiro, Maico Casella, Federico Fernández y Agustín Bugallo. 

Fuente: Prensa CAH
Fotos: Gentileza Yan Huckendubler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más