Hockey: Los Leones con plantel confirmado para Lima 2019 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 julio 2019

Hockey: Los Leones con plantel confirmado para Lima 2019

Germán Orozco dio a conocer la nómina de jugadores que representarán al país en los próximos Juegos Panamericanos -del 30 de julio al 10 de agosto- en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 


Tras su paso por la FIH Pro League, el entrenador argentino confirmó la lista de Leones que viajará a Lima a buscar un nuevo título panamericano y sumar su décima conquista a las nueve medallas doradas que ya alcanzó, siendo el país más ganador de la historia, perseguido por Canadá con cuatro conquistas. 

El objetivo principal de los Leones será sacar el boleto a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio el próximo año y defender allí la histórica medalla dorada conseguida en Río de Janeiro 2016.

Vale recordar que, tanto en Juegos Panamericanos como en Juegos Olímpicos, el número de jugadores se reduce de 18 a 16. Es por ello que Santiago Tarazona y Tomás Santiago entrenarán y viajarán con el plantel como reservas del seleccionado. 

Entre los convocados se destaca la presencia de Matías Paredes quien disputará su quinto juego Panamericano, el jugador con más partidos internacionales con el que cuenta el plantel: 350. 

El equipo, que viene entrenando en el CeNARD desde el 1 de julio, continuará con las prácticas hasta el 27 de este mes, día en que partirán con destino a Lima. 

Argentina integrará el Grupo A y Chile (28°) será el primer rival, en un encuentro pautado para el martes 30, a las 12hs de nuestro país. 

En la segunda fecha -jueves 1 de agosto- se medirá ante el combinado de Trinidad y Tobago (37°), a partir de las 18hs. 

El sábado 3 de agosto, en lo que será la última fecha de la primera ronda, el conjunto dirigido por Germán Orozco enfrentará a Cuba (69°), a las 16.00hs. En tanto, el Grupo B estará compuesto por Canadá, México, Perú y Estados Unidos.

Jugadores convocados
1. Agustín Bugallo
2. Maico Casella
3. Nicolás Cicileo
4. Federico Fernández
5. Martín Ferreiro
6. Pedro Ibarra
7. Nicolás Keenan
8. Juan Martín López
9. Lucas Martinez
10. Agustín Mazzilli
11. Ignacio Ortiz
12. Matías Paredes
13. Matías Rey
14. Leandro Tolini
15. Lucas Vila
16. Juan Manuel Vivaldi
17. Santiago Tarazona**
18. Tomás Santiago**

** Estos jugadores viajarán con el plantel y vivirán en la villa panamericana, ya que son sustitutos en caso de lesión de alguno de los 16 titulares.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más