Beach Handball: Argentina logra medalla de plata y bronce en el Centro-Sur de Maricá - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 julio 2019

Beach Handball: Argentina logra medalla de plata y bronce en el Centro-Sur de Maricá

La Selección Femenina obtuvo el subcampeonato tras caer en la final ante Brasil 0-2 (8-18 y 10-14) y la Masculina se subió al tercer escalón del podio al superar a Paraguay 2-0 (17-16 y 22-14). Ambos Seleccionados obtuvieron la clasificación al Mundial de Italia 2020, en tanto que las mujeres también ganaron una plaza para los World Beach Games de Doha 2019.

Este domingo Argentina le dio cierre a la primera edición del certamen Centro-Sur de Beach Handball que se disputó en Maricá, Brasil, consiguiendo una medalla plateada aportada por la rama femenina y una de bronce por la masculina. 

Saldo positivo para la delegación nacional que consiguió la clasificación en ambas ramas a la cita ecuménica que se celebrará el próximo año en Pescara y Montesilvano. Por el lado de los varones, el clasificatorio al Mundial y World Beach Games significó el debut de Sebastián Ferraro al mando del equipo. Brasil fue campeón en ambas ramas del Centro-Sur.

De esta forma, Argentina volverá a tener doble presencia mundialista después de seis años luego que en Budapest 2016 solo participen las mujeres y en Kazan 2018 lo hagan solo los varones. 

En Recife 2014 fue la última vez que ambas Selecciones lo habían conseguido. Además, en las playas brasileras la Selección Femenina consiguió una plaza para disputar la primera edición de los World Beach Games que se realizarán en la capital qatarí del 12 al 16 de octubre. 

Tras el gran triunfo ayer en semifinales ante Uruguay por la vía del shoot-out, el elenco albiceleste dirigido por Salvador Comparone no pudo repetir el título obtenido en los últimos Juegos Sudamericanos de Playa disputados en Rosario 2019 y cayó con Brasil en la definición del título femenino. 

Al igual que en la fase clasificatoria, la Selección sufrió la contundencia de un país especialista en la arena y multicampeón en esta modalidad que se impuso en ambos sets sin dejar chances a un equipo nacional que tuvo a Ivana Eliges y Fiorella Corimberto como lo más destacado.

«Cumplimos los dos objetivos que teníamos planteados previo al viaje. La final la queríamos ganar, tratamos de hacer lo mejor posible pero no se dio. Fue un momento de tristeza, pero después nos dimos cuenta de lo que habíamos logrado que a futuro será jugar dos torneos muy importantes con los mejores equipos del mundo que nos significará seguir creciendo. En el juego anduvimos muy bien en defensa, pero en ataque fuimos un poco impreciso», destacó Comparone a modo de balance.

Los varones iniciaron el último día de competencia con un duro golpe tras caer en las semifinales ante Uruguay 1-2 (16-22, 18-16 y 4-7), en un partido muy parejo que se definió en shoot-out. 

Sin demasiado tiempo para la recuperación y apenas una hora más tarde, Argentina sacó fortaleza y logró vencer a Paraguay por el bronce tras un primer tiempo que se quedó de forma agónica con un gol de Nahuel Baptista y un segundo en donde fue muy contundente. 

Lucas Moras y Gonzalo Vieyra fueron los destacados del equipo nacional dirigido por Sebastián Ferraro en ambos partidos. 

Minisitio del Centro-Sur Adulto de Beach Handball Maricá 2019 

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Créditos Fotos: Daniel Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más