sábado, 13 de julio de 2019

Básquetbol: Lanzamiento 31º Juego de las Estrellas

Se presentaron las actividades que se van a realizar este domingo 14 en el Estadio Antonio Rotili del Club Lanús a partir de las 20 hs. televisado por TyC Sports y TyC Sports Play. 


Con una gran cantidad de medios de comunicación, en el Hotel Howard Johnson Plaza, Buenos Aires, hotel oficial del evento, se presentó el Juego de las Estrellas con la participación de jugadores, entrenadores, dirigentes y aficionados del ambiente.

Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, se refirió en la apertura de la conferencia, a los 31 años del Juego: “Poder cumplir 31 años es una satisfacción. Lanús tiene una historia, hay mucha expectativa por el Juego. Agradecemos a la gente del Hotel Howard Johnson Plaza, que nos ha recibido de la mejor manera; al Club Lanús, que nos ha abierto las puertas para realizar el evento, brindando lo mejor; a los sponsors, que nos acompañan en un momento difícil del país, y a TyC Sports, parte fundamental en el desarrollo para que el Juego sea lo que es hoy, y que cumple 25 años, la misma cantidad de años que se ha televisado el Juego”.

“Estamos muy orgullosos de que los jugadores sigan apoyando al Juego de las Estrellas. El hecho de que estén Pichi Campana, Andrés Nocioni, Facu Campazzo, Nico Laprovittola y muchos otros jugadores, ayuda a la difusión del evento”, expresó.

El Lanzamiento contó con la presencia de Federico Helale, ex jugador y máximo representante del básquet del Club Lanús, junto a otros dirigentes del club granate.

“Estamos orgullosos de llevar el Juego al club, nunca dudamos de que se podía hacer en Lanús, seguramente va a ser una fiesta. Hay mucho entusiasmo en la ciudad y en la gente. Felicito a la Asociación de Jugadores, con quienes convivimos todos estos días, por la pasión con la que lo hacen”, expresó Helale. 

Otro de los momentos importantes fue cuando se presentó a All Net como la indumentaria oficial del Juego de las Estrellas. Los jugadores mostraron las camisetas, que vestirán el domingo en las actividades. También estuvo Rosco, la mascota de la Asociación de Jugadores, para animar la jornada. 

Además, estuvieron representantes de la Selección Femenina Argentina de Básquet sobre Silla de Ruedas “Las Lobas”, que jugarán en la previa del evento. 

Estuvieron presentes los participantes de las actividades del Juego de las Estrellas, Héctor “Pichi” Campana, Juan Gutiérrez, Sofía Aispurúa, Débora González y Victoria Llorente, que participarán del Tiro de las Estrellas Open Sports, Lucio Redivo y Manuel Buendía, que buscarán su segundo título en el Torneo de Triples, Luciano Massarelli, que intentará quedarse por segunda vez con la Carrera de Habilidades TSP, Leonardo Lema, en su segundo Torneo de Volcadas Provincia Seguros, y los jugadores del Juego de las Estrellas, Mariano Fierro y Luciano González (Equipo Blanco) y Kevin Hernández, Mauro Cosolito y Eric Flor (Equipo Azul).

Héctor “Pichi” Campana, histórico jugador del Juego de las Estrellas con 16 participaciones, campeón del Torneo de Volcadas, Torneo de Triples y Tiro de las Estrellas, será parte de la fiesta y fue invitado a jugar en el Equipo Blanco, conducido por Julio Lamas. 

El "Pichi" contó en el Lanzamiento, como fue que se decidió su participación: “No quiero jugar solo el Tiro de las Estrellas, le dije a la organización, aunque sea pónganme 5 minutos en el partido y en el otro equipo pongan a un veterano, y ¿a quién pusieron?, al Chapu Nocioni (risas). Disfruto mucho estar en el Juego de las Estrellas y colaborar con la Asociación de Jugadores”.  

“Estoy encantado de estar en el Juego. Voy a estar en el Tiro de las Estrellas, ojalá me lo lleve este año. Para mí siempre es una alegría estar. Lo valoré mucho como jugador cuando pude estar en el partido y voy a estar siempre disponible cuando me llamen. Lo voy a disfrutar como un nene, para los que estamos retirados volver a jugar, es una caricia al alma”, expresó Juan “Pipa” Gutiérrez, integrante del Equipo Amarillo del Tiro de las Estrellas Open Sports, junto a Débora González y Mauro Cosolito.

“Los dos equipos están muy buenos y tendremos a jugadores como el Chapu y Pichi. Tuve la suerte de participar los últimos dos años del Juego, es un momento muy lindo, la pasamos muy bien jugando”, dijo Eric Flor, que participará del partido de las estrellas en el Equipo Azul, dirigido por Silvio Santander.

“Estoy muy contento, es mi primera participación. Más que feliz de poder jugar con jugadores con la experiencia de Nocioni, Campazzo, Laprovittola y Campana. Encontrarnos en un ambiente que no sea de competencia, es algo muy lindo”, agregó Kevin Hernández, otro de los jugadores del equipo Azul del Juego de las Estrellas.

“Si bien tengo nervios por ser mi primera vez en el Juego de las Estrellas, sé que tenemos que pasarla bien y disfrutarlo. Compartir el evento con amigas como Vicky (Llorente) y Débora (González), lo hace más especial. De chica siempre fui a ver a mi papá (Vasco Aispurúa), al Juego, y ahora que me toque estar como participante, es una alegría enorme. Es la fiesta del básquet y hay que disfrutarla”, añadió Sofía Aispurúa, una de las integrantes del Tiro de las Estrellas Open Sports, junto a Andrés Nocioni y José Vildoza.

“Me alegra poder compartir otro año más, trataré de disfrutar y estar con los chicos, que hace mucho no los veía. Ojalá sea un gran espectáculo para la gente”, agregó Lucio Redivo, invitado a participar en el Torneo de Triples, del que fue campeón en el 2017 en dupla con Eduardo Dominé, y también al partido, en el Equipo Azul.  

Al final la conferencia se realizaron diferentes trivias para sortear camisetas All Net entre los presentes.

Cronograma del domingo 14 de julio :: Microestadio Lanús 

Carrera de Habilidades TSP
Torneo de Triples Open Sports
Torneo de Volcadas Provincia Seguros
Juego de las Estrellas :: Equipo Blanco vs Equipo Azul  

Fuente y fotos: Prensa Asociación de Jugadores de Básquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario