sábado, 27 de julio de 2019

Básquetbol: Argentina supera a las locales para meterse en la final

La Selección Femenina U14 logró la clasificación a la definición del Sudamericano de Guayaquil, al vencer 70-45 a Ecuador. El sábado, a las 21, se enfrentará a Brasil.


La alegría mancomunada expresada en un abrazo interminable, de esas pequeñas que sueñan en grande. En la casa misma del oponente, Argentina demostró temple y principalmente un excelente nivel para apabullar 70-45 a Ecuador, en las semifinales del Sudamericano U14.

El plantel de Laura Cors dominó el escenario complejo e impuso condiciones con una sólida tarea colectiva. Además, la Selección dispuso de cuatro jugadoras en doble dígito: Luz Andujar (13 puntos, 6 rebotes y 5 robos), Abril Vernazza (14 unidades), Laura Guglielmi (13 puntos y 3 recobres) y Juana Amaya (12 tantos y 7 recuperos).

La Selección continúa con su andar positivo en el certamen, sin conocer la derrota en sus tres presentaciones. Ahora le tocará el turno de pelear por la consagración contra Brasil, en la gran final, que se desarrollará el sábado a las 21:00, en el Coliseo Abel Jiménez Parra. 

El pleito se enmarcó en un primer capítulo parejo, con un trámite intenso y dinámico. Ambos elencos encontraron vías de gol, por eso se clausuró con el tablero en igualdad 16-16.

Argentina comenzó a acaparar el control del ritmo en el segundo segmento, de la mano de las producciones de Vernazza (11) y Guglielmi (10), además de una atención defensiva grupal (8 recuperos). De esta manera, el conjunto de Laura Cors se retiró al entretiempo en ganancia 35-27.

Tras las charlas en vestuarios, la Selección experimentó su mejor versión. Frustró al oponente con una asfixiante defensa, al punto de provocarle 16 pérdidas en el segundo tiempo, así como conservó una buena efectividad en ofensiva. El combinado nacional cerró con una brecha interesante 50-36.

Todas las presunciones de una superioridad se confirmaron en el último episodio. Argentina pasó por arriba literalmente al dueño de casa. Robó en primera línea, corrió la cancha, continuó con el reparto del goleo y no le entregó nunca un atisbo de reacción a Ecuador. Con la meta clara, la Selección culminó con el festejado triunfo 70-45.

Fuente: Juan Martinich by Prensa CABB
Fotos: @Consu_basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario