Vóley: Argentina vence a Francia en una nueva fecha de la Volleyball Nations League - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 junio 2019

Vóley: Argentina vence a Francia en una nueva fecha de la Volleyball Nations League

Este sábado la Selección Argentina de Marcelo Méndez logró un enorme triunfo en la Liga de Naciones ante Francia tras vencerlo por 3-1 con parciales de 25-18, 25-17, 19-25 y 25-20. 


En Cannes, el combinado nacional logró su tercera victoria con una actuación sólida ante el subcampeón del torneo, que llegaba como escolta detrás de Irán. Bruno Lima fue el máximo anotador del partido con 18 puntos, seguido por Cristian Poglajen con 15 y Facundo Conte con 13. Este domingo a las 9am, el cierre del tercer weekend ante Alemania con transmisión de TyC Sports.

Desde el comienzo Argentina mostró una agresividad que sostendría en el resto del juego. Certero en ataque y muy bien parado en defensa con Danani como voz de mando, la Selección dominó el set de punta a punta. Lima y Poglajen tuvieron un parcial infalible para que los de Méndez comiencen con el pie derecho, 25-18.

En el segundo se mantuvo la tendencia, con un bloqueo que supo contener bien a los atacantes franceses y de hecho provocó varios cambios del lado de Tillie. La figura de Conte creció en esta parte y De Cecco continuó abriendo el juego aprovechando el buen rendimiento defensivo de los suyos. En el cierre, Lima al saque terminó de empujar al 2-0 tras establecer el 25-17.

Con Boyer, Clevenot y Lyneel en cancha, Francia reaccionó y logró por primera vez pasar al frente en el tablero. Ese crecimiento rival impactó en Argentina, que cometió más errores y aunque intentó acercarse moviendo el banco, no logró quebrar el dominio francés. De esta manera llegó el descuento rival, tras un aumento de nivel que descolocó a la Selección momentáneamente.

En el cuarto parcial las cosas volvieron a su cauce: Argentina se reacomodó en defensa, cerró nuevamente el bloqueo y de entrada marcó el ritmo del set. Solé y Loser frenaron cualquier intento francés y De Cecco aprovechó el buen momento de sus extremos para seguir dándoles juego. Con esa solidez. la Selección llegó al tramo final y lo definió con Conte, 25-20. 

Síntesis 

Argentina: Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (18); Sebastián Solé (10), Agustín Loser (7); Facundo Conte (13), Cristian Poglajen (15). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Ezequiel Palacios (2), Federico Pereyra (1) y Nicolás Uriarte.

Francia: Benjamin Toniutti (-), Jean Patry (3); Kevin Le Roux (4), Barthelemy Chinenyeze (10); Earvin N’Gapeth (4), Thibault Rossard (4). Jenia Grebennikov (L). Entrenador: Laurent Tillie. Ingresaron: Stephen Boyer (13), Trevor Clevenot (10), Julien Lyneel (6), Nicolas Le Godd (2) y Antoine Brizard (4).

Fuente y fotos: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más