Vóley: Argentina se queda con la medalla plateada en la Copa Panamericana 2019 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 junio 2019

Vóley: Argentina se queda con la medalla plateada en la Copa Panamericana 2019

En un gran partido final en Colima, la Selección Nacional no pudo frente a Cuba y perdió 3-2, con parciales de 19-25, 25-21, 25-20, 21-25 y 15-9, en la definición de la Copa Panamericana de Mayores. 


México le ganó a Chile 3-0 y se quedó con el tercer puesto. Nicolás Bruno, en el equipo ideal como uno de los mejores atacantes.

Argentina empezó en buen nivel en el primer set y con un buen trabajo de Gallego se adelantó 25-19. No obstante, desde el segundo parcial, Cuba creció en ataque y también fue mucho más contundente en bloqueo para pasar al frente por 25-21 y 25-20.

El equipo dirigido por Fabián Muraco encontró respuestas con los ingresos de Giraudo, Zerba y Palonsky y destrabó un cuarto set parejo para llevar la final al tie break.

De esta manera y como en el primer partido del torneo en el que argentinos y cubanos se cruzaron en la fase de grupos y el duelo terminó 3-2 para los caribeños, la final también se extendió a un quinto parcial. Allí, Cuba pegó de entrada y mantuvo la diferencia hasta el final para consagrarse campeón por 15-9.

Argentina: Matías Sánchez (1), Germán Johansen (11), Gastón Fernández (7), Joaquín Gallego (10), Nicolás Bruno (10), Nicolás Lazo (16). Líbero: Franco Massimino. Ingresaron: Matías Giraudo (1), Luciano Palonsky (4), Nicolás Zerba (3), Lisandro Zanotti (-), Facundo Imhoff (-). No ingresó: Facundo Santucci.

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más