Vóley: Argentina cerró un exitoso fin de semana con victoria sobre Alemania - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 junio 2019

Vóley: Argentina cerró un exitoso fin de semana con victoria sobre Alemania

Este domingo en el cierre del tercer fin de semana de la Liga de Naciones FIVB, Argentina repitió festejo tras vencer a Alemania por 3-2 con parciales de 25-19, 23-25, 23-25, 25-23 y 15-10. 


Nuevamente con Bruno Lima como principal arma de ataque (27 puntos), la Selección logró su segunda victoria en el weekend y la cuarta en la VNL. El equipo ahora se trasladará a Italia para el cuarto fin de semana de la fase preliminar.

Argentina aprovechó un comienzo errático de Alemania para ponerse al frente en el tablero de la mano de Palacios y Poglajen. Ordenado en defensa y capitalizando sus opciones de ataque, la Selección dominó el tablero y pudo sortear los intentos de Fromm para llevarse el primer set 25-19.

El partido se emparejó en el segundo set, sobre todo por la mayor prestación alemana en bloqueo. Argentina corrió de atrás en el marcador, y aunque se mantuvo a tiro con Palacios y Lima, no logró emparejar el tablero producto de los buenos aportes de Fromm y Schott en el rival. De esta manera, en un cierre parejo, fue Alemania el que logró el empate luego del 25-23.

El desarrollo continuó similar en el tercera entrega, con los europeos demostrando mayor eficacia defensiva y sumando en ataque a Reichert y sus centrales. La Selección probó con algunos cambios, pero también esta vez quedó atrás en el marcador. Alemania, con buena presencia en bloqueo, encaminó la victoria parcial tras estampar el 25-23.

El ingreso de Solé colaboró par que Argentina controle a su rival en bloqueo mientras continuaba agresivo en ataque con Lima imparable. De Cecco también pudo conectar con Crer gracias a un buen trabajo en recepción y defensa de los suyos, lo que provocó la ventaja nacional mediado el set (19-13). Alemania respondió con sus puntas certeros hasta empatar en 21, lo que desembocó en un cierre ajustado que Argentina finalmente logró sentenciar 25-23.

Los dirigidos por Méndez arrancaron arriba también el quinto nuevamente apoyados en Lima, Poglajen y Palacios. Schott y Fromm contestaron del otro lado, pero la Selección logró una buena brecha en 11-8 y mantuvo la regularidad para cerrarlo 15-10 y culminar un gran weekend en Francia.

Síntesis 

Argentina: Luciano De Cecco (1), Bruno Lima (27); Pablo Crer (8), Agustín Loser (2); Ezequiel Palacios (19), Cristian Poglajen (9). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Martín Ramos (2), Federico Pereyra (3), Nicolás Uriarte, Facundo Conte, Nicolás Méndez y Sebastián Solé (3).

Alemania: Jan Zimmermann (1), Daniel Malescha (1); Anton Brehme (10), Noah Baxpöhler (10); Christian Fromm (19), Ruben Schott (19). Líbero: Julian Zenger. Entrenador: Andrea Giani. Ingresaron: Simon Hirsch, Moritz Reichert (9) y David Sossenheimer (2).

Fuente y fotos: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más