San Juan, Puerto Rico será sede del FIBA AmeriCup Femenino 2019 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 junio 2019

San Juan, Puerto Rico será sede del FIBA AmeriCup Femenino 2019

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó a San Juan, Puerto Rico, como ciudad anfitriona del FIBA AmeriCup Femenino 2019, la competencia más importante de baloncesto femenino del continente.


El FIBA AmeriCup Femenino 2019 se jugará en el histórico Coliseo Roberto Clemente del 21 al 29 de septiembre y contará con la participación de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Paraguay, Estados Unidos y el anfitrión Puerto. Rico

“San Juan es el lugar perfecto para este campeonato tan importante, el AmeriCup Femenino. Este es el evento inaugural del Nuevo Sistema de Competencia Femenino FIBA. No solo se coronará a un país como campeón del AmeriCup, sino que se identificará a ocho equipos que avanzarán en el proceso de clasificación olímpica. Estamos agradecidos con la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y el comité organizador local por su trabajo para organizar un torneo agradable para las jugadoras y entrenadores,” dijo la Presidenta de FIBA Américas, Carol Callan.
  
El sorteo oficial del FIBA AmeriCup Femenino 2019 se llevará a cabo el 22 de julio a las 12:00 (hora local de Puerto Rico).

La edición 2017 del FIBA AmeriCup Femenino se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina. Canadá terminó la competencia con registro perfecto y reclamó el título continental por segunda oportunidad consecutiva. Nirra Fields fue seleccionada Jugadora Más Valiosa. Argentina quedó en segundo lugar y Puerto Rico ganó la medalla de bronce.

Estrellas internacionales del baloncesto han participado en el FIBA AmeriCup Femenino, como Melisa Gretter (ARG), Hortencia Marcari (BRA), Magic Paula (BRA), Janeth Arcain (BRA), Erica de Souza (BRA), Nadia Colhado (BRA), Ziomara Morrison (CHI), Natalie Achonwa (CAN), Kia Nurse (CAN), Yamara Amargo (CUB), Simone Edwards (JAM), Carla Cortijo (PUR), Sue Bird (USA), Chamique Holdsclaw (USA), Lisa Leslie (USA), Diana Taurasi (USA).

Las ediciones anteriores de la competencia continental, anteriormente conocida como el Campeonato FIBA Américas Femenino, fueron organizadas por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana y México. Puerto Rico será anfitrión del AmeriCup Femenino por primera vez.

“En Puerto Rico demostramos que somos capaces de albergar torneos deportivos de alta envergadura y calidad. Ese fue el caso, recientemente, con las ventanas clasificatorias al Mundial de Baloncesto FIBA, el Centrobasket Femenino, y ahora tomamos la responsabilidad de ser la sede del AmeriCup Femenino a celebrarse en septiembre en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan. Este es el evento femenino más importante de las Américas y nos llena de mucha satisfacción ver cómo el deporte representa ser un impulso económico y oportunidad turística para Puerto Rico y dejarnos ver en el mundo entero. Ya estamos trabajando arduamente para que este torneo sea de la calidad que merecen no solo nuestra Selección Nacional, sino todas las que nos visitarán durante esa semana", expresó el licenciado Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).

“El deporte nos da una oportunidad de derribar barreras y construir futuro. En San Juan entendimos la importancia a nivel social y económico de ser anfitriones de eventos internacionales de la importancia de AmeriCup. Como mujer y como Alcaldesa estoy consciente de lo importante que es tener modelos en el ámbito deportivo para que nuestras niñas sepan que pueden alcanzar cualquier sueño y enfrentar cualquier reto al ver a 12 de las nuestras enfrentarse con valor a otros países. Para San Juan es un honor abrir las puertas de Puerto Rico a América y una vez más ser punto de encuentro del baloncesto internacional. ¡Demostramos una vez más que se puede!“ dijo la Alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz. 

Como parte del Sistema de Competencia de Equipos Nacionales Femeninos, el FIBA AmeriCup Femenino 2019 clasificará a los mejores 8 equipos al Torneo de Pre-Clasificación Olímpica FIBA en noviembre.

Fuente y fotos: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más