Mundial FIBA 3x3 U18: Argentina avanza a cuartos de final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 junio 2019

Mundial FIBA 3x3 U18: Argentina avanza a cuartos de final

En otra jornada perfecta, los chicos derrotaron a Kirguistán y a Rumania para cerrar el Grupo D invictos. El viernes, ante Ucrania.


Luego de una jornada inaugural en la que fueron la sensación del torneo, en la mañana del miércoles volvió a ver acción la Selección Nacional U18 de 3x3 en el Mundial de la categoría, que se celebra en Ulaanbaatar, Mongolia. El elenco integrado por Mateo Díaz, Ezequiel Paz, Pedro Rossi y Tomás Chapero tuvo otra jornada arrolladora al imponerse en sus dos presentaciones y adjudicarse el Grupo D de manera invicta. Con otro gran despliegue de talento y carácter, los chicos superaron a Kirguistán y a Rumania para asegurar su pase a los cuartos de final, que será el próximo viernes a las 02.25hs ante Ucrania.

El primer turno, Argentina se enfrentó Kirguistán, el rival más flojo del grupo. Fue victoria por 16-8 en una actuación poco lucida donde se destacó el trabajo defensivo. El elenco nacional, física y técnicamente superior a su rival, no estuvo efectivo en sus lanzamientos y si bien siempre se mantuvo al frente, recién quebró el partido en los minutos finales. 

El plato fuerte del día llegó en el segundo enfrentamiento. Rumania y Argentina llegaron al encuentro invictos y clasificados a la siguiente instancia, solo restaba definir la primera ubicación del Grupo D. Y allí, los chicos desplegaron todo su arsenal. Liderados nuevamente por la facilidad para anotar de Mateo Díaz y Ezequiel Paz, Argentina construyó una ventaja temprano. El rival, quizás el más duro de los que enfrentaron hasta ahora, se mantuvo en juego anotando de larga distancia y forzando faltas. Pero la presencia de Tomás Chapero y Pedro Rossi puso un cerrojo en la pintura, se adueñó de los rebotes y molestó cada lanzamiento rival. A falta de un minuto, una volcada de Chapero puso a Argentina al frente por dos y luego, un triple kilométrico de Díaz selló el 21-17 final.

Con este resultado, Argentina se adjudicó el Grupo D con récord de 4-0 y avanzó a los cuartos de final. Allí lo espera Ucrania, que finalizó el Grupo B con registro de 3-1. La cita será el viernes a las 02.25hs hora argentina. De avanzar, los chicos volverán a jugar a las 06.05hs del mismo día.

Foto: Gentileza de FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más