Milán-Cortina acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 junio 2019

Milán-Cortina acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

La ciudad italiana será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. La decisión se tomó hoy durante la 134 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana, Suiza. La otra candidata en la disputa electoral fue Estocolmo-Åre, Suecia.


El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “Felicitaciones a Milan-Cortina. Podemos esperar juegos de invierno olímpicos sobresalientes y sostenibles en un país tradicional de deportes de invierno.La pasión y el conocimiento de los aficionados italianos, junto con los operadores experimentados del lugar, crearán el ambiente perfecto para los mejores atletas del mundo. 

Los Juegos Olímpicos de Invierno Milan-Cortina 2026 contarán con lugares emblemáticos y hermosos escenarios, combinando las atracciones de una moderna metrópolis europea con un entorno alpino clásico", sostuvo el presidente del Comité Olímpico Internacional.

Bach también agregó: "El nuevo Proceso de Candidatura demostró el éxito de la Agenda Olímpica 2020. Reducimos el costo y la complejidad de desarrollar proyectos de Juegos, que ahora sirven a los objetivos de desarrollo a largo plazo de las comunidades anfitrionas y tienen la sostenibilidad y el legado en sus corazones.

"Esto condujo a una reducción significativa del presupuesto de la organización y al uso del 93 por ciento de lugares de competencia existentes o temporales. 

"También quiero agradecer a Stockholm-Åre por presentar una excelente candidatura y ser parte del Proceso de Candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026", concluyó.


La región del norte de Italia cuenta con instalaciones de deportes de invierno de clase mundial, que van desde los estadios de hielo de Milán hasta los destinos bien establecidos e icónicos de la Copa del Mundo y el Campeonato del Mundo de Cortina, Bormio, Antholz y Val di Fiemme.

El plan está totalmente en línea con las reformas de la Agenda Olímpica 2020, que exigen aprovechar al máximo los lugares existentes y temporales si no hay una demanda posterior a los Juegos de nuevas instalaciones permanentes.

Con respecto a los lugares de competencia, Milán-Cortina 2026 prioriza la sostenibilidad y el legado, ya que 13 de un total de 14 instalaciones (93%) serán existentes o temporales.

El proyecto cuenta con el respaldo unificado del movimiento deportivo italiano, el sector privado y los gobiernos nacionales, regionales y de ciudades, lo que proporciona una base sólida para su ejecución.


Cuenta con una visión clara para utilizar los Juegos como un catalizador para impulsar el desarrollo económico en el norte de Italia, incluido el apoyo a las regiones para lograr sus objetivos turísticos específicos, y para estimular las actividades económicas entre las áreas metropolitana y de montaña.

El Proceso de Candidatura 2026 se constituyó sobre una mayor asociación, flexibilidad y intercambio de conocimientos. 

Presentó una nueva Etapa de Diálogo sin compromiso de un año en la que el COI, junto con las Federaciones Internacionales Olímpicas de Deportes de Invierno y el Movimiento Olímpico en general, colaboraron con las Ciudades Interesadas y los Comités Olímpicos Nacionales (CON) para ayudarles a explorar opciones. y desarrollar proyectos de juegos.

Como parte del nuevo proceso, el COI brindó un mayor servicio técnico a cada ciudad interesada, al tiempo que redujo el número de entregas y presentaciones de la ciudad candidata.

El resultado es una reducción significativa de los costos en los presupuestos de las candidaturas, que se proyecta en un 75% más bajo que los presupuestos promedio para los candidatos de 2018 y 2022.

Además, los presupuestos operativos de los Juegos propuestos fueron en promedio un 20 por ciento más bajos que los de las Ciudades Candidatas para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 y 2022.

La decisión de la sesión del COI significa que Milán-Cortina también será la sede de los Juegos Paralímpicos de Invierno 2026.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa COI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más