Hockey: Las Leonas vencieron a Bélgica y ahora van por Australia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 junio 2019

Hockey: Las Leonas vencieron a Bélgica y ahora van por Australia

En condición de visitante y en el cierre de la fase inicial de la FIH Pro League, el seleccionado femenino derrotó por 2 a 1 a Bélgica con las anotaciones de Micaela Retegui y María José Granatto. El jueves, desde la 12.15 horas, las Leonas enfrentarán a Australia en semifinales buscando el pasaje a la final del certamen.


Las Leonas cerraron de manera inmejorable la fase inicial de la FIH Pro League. En Amberes, con una victoria ante el seleccionado belga, las dirigidas por Carlos Retegui se entusiasman de cara al siguiente paso: las semifinales ante Australia, partido que jugarán el próximo jueves en Amstelveen, a partir de las 12.15 hs de nuestro país (ESPN) buscando la clasificación a la gran final de la primera edición del certamen. La otra semifinal estará protagonizada por Holanda y Alemania.

Argentina fue amplio dominador del encuentro, y si bien fue más contundente durante la primera mitad, pudo sostener la ventaja hasta el final. Aunque sin goles en el primer cuarto, el conjunto albiceleste dispuso de dos jugadas fijas, reflejo de las buenas llegadas al semicírculo rival.

Recién a los 17 minutos llegó la apertura del marcador tras un centro de revés de Eugenia Trinchinetti que encontró a Micaela Retegui en el segundo palo para agrandar el arco y, de desvío, anotar el 1 a 0. Ya con la ventaja en el tanteador, Argentina se volcó en ataque y ahogó a su rival sometiéndolo en su propia área. A lo 23 y tras una gran jugada individual que incluyó conducción aérea y eludir a cuatro jugadoras, María José Granatto estampó de revés el 2 a 0.

Si bien en el complemento, el partido entró en una meseta, Argentina siguió controlando y buscando ampliar la diferencia en el resultado. Además, el entrenador argentino aprovechó a darle minutos en cancha a las jugadoras más jóvenes pensando en los próximos compromisos. Bélgica, por su parte, tuvo un corto a favor que no tuvo destino de gol, mientras que consiguió el descuento a segundos del final por intermedio de Vanden Borre.

Tras el cierre de la fase inicial, las Leonas finalizaron en la segunda posición, con diez partidos ganados, cuatro empatados, cuatro puntos bonus y tan sólo dos derrotas, sumando un total de 38 puntos.

El conjunto albiceleste debutó en el certamen con un triunfo ante Bélgica por 2 a 0 en Córdoba a estadio lleno. Luego, en el mismo escenario, igualó frente a Estados Unidos por 2 a 2 obteniendo un punto bonus en shoot out (3-1). Ya en Buenos Aires (CeNARD), empató con Alemania (2-2) y otro punto bonus bajo la lluvia le permitió mantener el invicto antes de caer ante Holanda (1-2).

Ya en la primera gira se trajo nuevo puntos producto de las victorias ante Nueva Zelanda (3-0), Australia (1-0) y China (1-0). Otra vez en casa, en esta oportunidad en el Estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario, superó a China por 1 a 0, a Gran Bretaña por 4 a 2 y a Nueva Zelanda por 3 a 1. En Buenos Aires, en el último partido en condición de local, igualó 1 a 1 ante Australia para después derrotarlo por shoot out por 3 a 1.

Para mantener la racha de invictos y en condición de visitante, sumó una goleada ante Estados Unidos por 4 a 0 en Lancaster, igualó 1 a 1 ante Gran Bretaña y derrotó 2 a 1 a Alemania. En esta última gira, cayó ante Holanda (1 -2) y venció a Bélgica (2 -1).

Argentina formó con: Cristina Cosentino; Sofía Toccalino, Silvina D'Elía, Valentina Costa Biondi; Victoria Sauze, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif; Carla Rebecchi, Rosario Luchetti, María Jose Granatto y Eugenia Trinchinetti. Luego ingresaron: Celina Di Santo, Victoria Granatto, Micaela Retegui, Belén Succi, Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas y Agostina Alonso.

Fuente: Prensa CAH
Fotos: Gentileza FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más