miércoles, 5 de junio de 2019

Hockey: Las Leonas se metieron en la Gran Final de la FIH Pro League

El seleccionado argentino se clasificó a la FIH Pro League Grand Final que se jugará en Amstelveen del 27 al 30 de junio.


En el marco de un paso arrollador por la fase clasificatoria de la FIH Pro League, y cuando aún le restan dos partidos por jugar, Las Leonas lograron su pasaporte a la Grand Final del torneo que cumple su primera edición.

El seleccionado argentino ya se aseguró al menos el cuarto lugar. Hoy está segundo con 35 puntos y un porcentaje de efectividad del 83,33 por ciento, con 14 partidos jugados y nueve triunfos conseguidos. Aún perdiendo los dos partidos que deberá jugar contra Holanda (el 20 de junio) y Bélgica (el 23 de junio) en condición de visitante, el equipo dirigido por Carlos Retegui participará de la definición del torneo.

Por ahora, en porcentaje de efectividad, el primer lugar le pertenece a Holanda, el número 1 del mundo y campeón del mundo con 10 partidos jugados, mientras en el tercer y cuarto lugares aparecen Australia y Bélgica con 12 y 10 partidos, respectivamente.

El conjunto albiceleste debutó en el certamen con un triunfo ante Bélgica por 2 a 0 en Córdoba a estadio lleno. Luego, en el mismo escenario, igualó frente a Estados Unidos por 2 a 2 obteniendo un punto bonus en shoot out (3-1). Ya en Buenos Aires (CeNARD), empató con Alemania (2-2) y otro punto bonus bajo la lluvia le permitió mantener el invicto antes de caer ante Holanda (0-2), la única derrota hasta el momento. 

Ya en la primera gira se trajo nuevo puntos producto de las victorias ante Nueva Zelanda (3-0), Australia (1-0) y China (1-0). Otra vez en casa, en esta oportunidad en el Estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario, superó a China por 1 a 0, a Gran Bretaña por 4 a 2 y a Nueva Zelanda por 3 a 1. En Buenos Aires, en el último partido en condición de local, igualó 1 a 1 ante Australia para después derrotarlo por shoot out por 3 a 1.

Para mantener la racha de invictos y en condición de visitante, sumó una goleada ante Estados Unidos por 4 a 0 en Lancaster, igualó 1 a 1 ante Gran Bretaña y derrotó 2 a 1 a Alemania.

En estos días, Argentina continúa entrenándose en el CeNARD preparándose para los dos partidos que le restan por disputar. El viaje a Europa está previsto para el 16 de junio y una vez cumplidos los enfrentamientos ante holandesas y belgas, el plantel viajará de Amberes a Amstelveen para afrontar la Gran Final.

Fuente y fotos: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario