FIBA Américas U16: Argentina cayó con Estados Unidos y jugará por la medalla de bronce - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 junio 2019

FIBA Américas U16: Argentina cayó con Estados Unidos y jugará por la medalla de bronce

Fue por 90-58 ante el campeón defensor. Los chicos tendrán la posibilidad de terminar en el podio este domingo ante República Dominicana.


Luego de cumplir con el gran objetivo de clasificar al Mundial del año que viene, los chicos argentinos salieron al parquet del Leonidas Sodré de Castro para verse las caras con Estados Unidos por las semifinales del certamen, rival que habían enfrentado en el debut.

Los primeros diez minutos tuvieron una leve supremacía estadounidense, que se forjó principalmente en la defensa de primera línea. A la Argentina le dolieron las pérdidas en media cancha, porque las enormes condiciones físicas de los norteamericanos las tradujeron en anotaciones con veloces corridas a campo abierto. Además, a pesar de defender bien en los ataques fijos, nuestro seleccionado permitió rebotes ofensivos que le costaron puntos en segunda oportunidad. Al final del primer chico, el déficit era de siete: 22-15.

El segundo capítulo trajo una Argentina fortalecida en defensa. Los primeros cinco minutos del cuarto fueron de alto voltaje para los de Juan Gatti, que se acercaron a dos posesiones con una defensa muy dura, más un variado reparto del goleo. Ese ritmo no se pudo mantener a lo largo del segmento; y con los reingresos del inmenso Jaren Duren (pívot sumamente atlético) y Christopher Livingston, Estados Unidos recuperó las buenas sensaciones en ambos costados para dispararse en el marcador. Al mediotiempo, los de América del Norte ganaban 47-32.

La vuelta del descanso largo ilusionó a los argentinos, porque Lucas Sigismonti entró con la mano caliente para hacerse sentir desde larga distancia. Conforme fueron pasando los minutos, Estados Unidos se reacomodó defensivamente y volvieron a ser avasallantes en ataque. El abanico de recursos ofensivos del campeón, al que se le sumó el disparo desde atrás del arco (en el primer tiempo les fue esquivo), aumentó la diferencia. Los buenos minutos de Nicolás Quiroga y el gen competitivo del equipo y una gran entrega, evitaron una diferencia mayor, pero igualmente Estados Unidos logró la victoria por 90 a 58.

Este domingo la Selección irá por el objetivo secundario: tras sacar pasaje al Mundial U17 del 2020, enfrentará a República Dominicana para reservarse un lugar en el podio de este FIBA Américas en Belém. El duelo será desde las 18.15hs, en la antesala a la gran final entre EEUU y Canadá.

Fuente y foto: Argentina.basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más